Nacional

Farc dice que ataque al Ejército fue una “operación de defensa”
Autor: Redacción EL MUNDO
15 de Abril de 2015


Alias Pastor Alape se refirió a los ataques ocurridos el día de ayer donde fueron asesinados 10 militares en el Cauca y a lo cual las Farc lo catalogan como un “operativo militar”.


En declaraciones desde Cuba el miembro de la comisión de paz de las Farc, alias Pastor Alape, dijo que lo ocurrido en Cauca se debe a una “operación de ofensiva” ya que el Gobierno sigue en operaciones militares en medio del cese bilateral entre guerrilleros y ejército colombiano.


“Por los hechos de unos combates en el cauca a todas luces tienen su causa en esa incoherencia de parte del gobierno de estar ordenando operativos militares contra una guerrilla que está en tregua”. Dijo el guerrillero desde La Habana.


Sin embargo el Ejército Colombiano le adjudicó este ataque terrorista a  la cuarta comisión de la Columna Móvil Miller Perdomo de las Farc, quienes asesinaron en la noche de ayer a un suboficial y nueve soldados profesionales, en un ataque con artefactos explosivos, granadas y armas de fuego, dejando también heridos a in suboficial y dos soldados en estado de gravedad, 6 heridos leves y once afectados por las ondas explosivas.


 Este incidente es el más grave que se produce en el país desde que las Farc declararon un cese el fuego unilateral e indefinido, en vigor desde el pasado 20 de diciembre, como parte de las negociaciones de paz con el Gobierno que celebran en La Habana desde noviembre de 2012.