Fútbol en el Mundo

James, going for another award
James, por otro galardón
15 de Abril de 2015


Los Premios Laureus World Sports, galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo, serán entregados hoy en la ciudad china de Shanghai.


Foto: EFE 

James Rodríguez ha jugado actualmente 35 partidos con el Real Madrid, con el que ha anotado trece goles.

Redacción/Agencias


El futbolista colombiano James Rodríguez sigue recibiendo reconocimientos por su gran nivel deportivo y las excelentes actuaciones que ha tenido con el equipo español Real Madrid y con la Selección Nacional. El número diez del conjunto merengue recibió nuevamente una nominación en los Premios Laureus del Deporte.


James aparece nominado en la categoría Revelación del Año por haber ganado la Bota de Oro del Mundial Brasil 2014, tras anotar seis goles y guiar a la Selección Colombia, por primera vez en la historia, a los cuartos de final de un certamen orbital.


El colombiano comparte este honor con grandes deportistas y destacados equipos, como Mario Götze, autor del gol del triunfo alemán ante Argentina (1-0) en la final del Mundial; el conjunto suizo de Copa Davis, que ganó por primera vez la Ensaladera de Plata; la estadounidense Mikaela Shiffrin, doble oro mundial y triple ganadora de la Copa del Mundo de eslalon y que se convirtió, con 18 años, en la campeona olímpica más joven de la historia en el esquí alpino; el tenista croata Marin Cilic, ganador del Open USA; y el piloto australiano de Fórmula Uno, Daniel Ricciardo, quien ganó las tres carreras que no se apuntó Mercedes el año pasado.


El joven futbolista, de 23 años, ya estuvo nominado a este mismo premio el año pasado, formando parte de la lista inicial, conformada por 17 deportistas de diferentes disciplinas, que luego fue reducida a seis, dentro de los cuales no terminó el colombiano.


El último galardón que recibió James fue el Premio Puskás al mejor gol de 2014.



Nominados Premios Laureus 2015

Mejor deportista masculino:


- Novak Djokovic (tenis)


- Lewis Hamilton (Fórmula 1)


- Renaud Lavillenie (atletismo)


- Rory McIlroy (golf)


- Marc Márquez (motociclismo)


- Cristiano Ronaldo (fútbol)


Mejor deportista femenina:


- Valerie Adams (atletismo)


- Marit Bjorgen (esquí)


- Genzebe Dibaba (atletismo)


- Tina Maze (esquí)


- Li Na (tenis)


Mejor equipo de la temporada:


- Equipo europeo de Ryder Cup (golf)


- Selección de Alemania (fútbol)


- Escudería Mercedes (Fórmula 1)


- Real Madrid (fútbol)


- San Antonio Spurs (baloncesto)


- Equipo suizo de Copa Davis (tenis)


*Otras categorías que se premiarán son: Mejor regreso del año, mejor deportista discapacitado de 2014 y mejor deportista de acción.