Economía

Claro deberá asumir medidas judiciales por competencia desleal según la Sic
Autor: Redacción EL MUNDO
13 de Abril de 2015


La Superintendencia de Industria y Comercio decretó medidas judiciales contra Comunicación Celular S.A. Comcel S.A. (Claro) en respuesta a una solicitud cautelar instaurada por Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. (Telefónica).


La Sic ordenó a Comcel (Claro) ajustar de manera inmediata a la regulación de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), los cargos asimétricos de interconexión por minuto que cobra a Telefónica por llamadas terminadas en la red Comcel.


Esta medida cautelar se adoptó con fundamento en el artículo 18 de la Ley 256 de 1996, según el cual se considera desleal “la efectiva realización en el mercado de una ventaja competitiva adquirida frente a los competidores mediante la infracción de una norma jurídica”, dice la respuesta a la demanada.


Así la Superindustria ordenó a Comcel (Claro) ajustar el valor que cobra a Telefonica al valor final de la Tabla 3 del artículo 8 de la Resolución 1763 de 2007 de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), de acuerdo con las modificaciones que hizo la Resolución 4660 de 2014, esto es, la suma de $19,01 para el esquema de cargos por minuto o uso, y $7.616.514,53 para la opción de cargos de acceso por capacidad.