Mundo deportivo

Cepede will defend her throne
Cepede defenderá su trono
11 de Abril de 2015


La final del Seguros Bolívar Open de Medellín será entre jugadoras suramericanas (11:00 a.m.). Por un lado estará la paraguaya Verónica Cepede, campeona el año anterior, mientras que por el otro la brasilera Teliana Pereira.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Verónica Cepede. 

En Serbia aguardan por ella. Desde el viernes contaban con su presencia en este país, pero les tocará armarse de paciencia. Su presencia en la final del Seguros Bolívar Open de Medellín le ha impedido partir y por eso quienes la esperan deberán dedicarse a otras cosas por el momento. 


Con la de ayer ya son varias las llamadas a su agencia de viajes y dos los cambios de vuelo que ha hecho la paraguaya Verónica Cepede, quien no ha podido partir de la Bella Villa, en donde defiende su rótulo de actual campeona del citado torneo.


Y no es que pensara que la eliminarían pronto en este certamen que culmina hoy, sino que los compromisos con el equipo paraguayo de Fed Cup son igual de importantes y había que tener un plan “B” a la mano, pues no todos los días se tiene la posibilidad de jugar frente a Ana Ivanovic y Jelena Jankovovic.


Lo hará junto a sus compañeras en la repesca del Grupo Mundial II, en el que ambas naciones se miden por un cupo en este selecto grupo, serie que en vez de preocuparla la tiene motivada: “Será muy duro, pero quiero probarme ante dos de las mejores del mundo y saber qué tan lejos estoy de ellas”, dice la paraguaya, amante de los grandes retos.


Retos como los que ha tenido esta semana en el Seguros Bolívar, pues asegura que la presión por defender su corona y los puntos logrados en el 2014 han hecho que esta versión haya sido más complicada que la anterior, “en la que jugué mucho más suelta”, señala. 


Un vibrante partido en cuartos de final (viernes) ante la española Lourdes Domínguez, siembra número uno del torneo, le dejó mucha confianza en su juego y le permitió sacarse una espinita que traía.


“Fue un partido lindo, con puntos largos y mucha entrega. Antes había perdido con ella tres partidos, el último de una manera triste (6-0, 6-3), así que tenía que aprovechar esta nueva oportunidad y siendo el juego en la noche, horas en las que mejor me siento, saqué lo mejor y pude derrotar a una gran jugadora”, citó la guaraní.


La semifinal la enfrentó ayer a la croata Tereza Mrdeza, a la que derrotó con parciales de 6-1, 0-6 y 6-3, en un juego con un segundo set atípico para ella, pero del cual pudo reponerse. 


“Comencé bien, agresiva y la superé en velocidad. Para el segundo ella se defendió mejor, yo fallé muchas pelotas, y ella respondió con varios globos, eso me hizo cambiar de ritmo y me puso el juego difícil, pero ya sabiendo su estilo de juego entré con más seguridad en el tercero y pude ganarlo y avanzar a la final afortunadamente”, señaló Cepede.


Eso sí, no dejó aquella extraña costumbre de hablar con los cadis en los momentos más críticos. “Yo ya los conozco y son con los que me desahogo. Les converso buscando una solución, y esta vez le pregunté al chico qué hacía, el me respondió, ‘simplemente ganar’, le volví a preguntar y dijo lo mismo. Luego intentó irse y lo llamé de nuevo para que me diera la toalla y siguiera conversando, por eso cuando aseguré el partido lo señalé, para agradecerle por su tiempo y disposición”, mencionó la paraguaya entre risas.


Finalmente, sobre el partido por el título de esta competición, que la medirá ante la brasilera Teliana Pereira, fue concreta y dijo: “Que sea una final entre suramericanas lo hace más difícil, porque nos conocemos hace mucho tiempo. Espero poder vencerla como lo hice la última vez y despedirme de Medellín con una sonrisa”.   



La otra semifinal

El juego que cerró la jornada de ayer fue el que protagonizaron la colombiana Mariana Duque y la brasilera Teliana Pereira, quien se impuso sin complicaciones a la bogotana por doble 6-3.


Al final del compromiso, la brasilera manifestó en rueda de prensa: “Fue un partido muy duro, Mariana está jugando muy bien. Empecé más agresiva y sólida que ella, luego ella mejoró, por lo que estoy muy contenta de haber ganado. Espero jugar la final de buena forma y que en ella gane la mejor”.