Mundo deportivo

Nothing slowed down Tereza
Nada frenó a Tereza
Autor: Redacción EL MUNDO
11 de Abril de 2015


Tras el fuerte aguacero del día de ayer, el Seguros Bolívar Open de Tenis continuará su curso el día de hoy con la disputa de las semifinales, en las que estará la croata Tereza Mrdeza, una de las sensaciones del torneo hasta ahora.


Foto: Jhon Alexander Chica Yara 

Tereza Mrdeza llegó al Seguros Bolívar Open sin ser una de las favoritas y por su garra y tesón hoy se encuentra en semifinales, en las que podrá dar la sorpresa si el cansancio y agotamiento del partido de ayer no le pasa factura.   

La lluvia, una bendición para las plantas, los cultivos y el campo, pero no para el tenis. La tarde soleada del día de ayer se fue tornando oscura, opaca y agua fue lo que corrió promediando la 1:00 p.m. en la ciudad de Medellín.


De este chaparrón pocas personas y sectores se salvaron, menos el de El Poblado, en donde jugaban a esa hora en el Club Campestre dos bellas y talentosas tenistas, la croata Tereza Mrdeza y la rusa Irina Khromacheva, quienes debieron parar en el mejor momento del partido debido a las inclemencias del clima.


Se disputaba el tercer set de un encuentro que le había entregado la victoria en el primero a la rusa por un apretado 7-5, quien gracias a la fortaleza mostrada en los momentos decisivos de una manga muy equilibrada pudo imponerse a una oponente que mostró que la batalla iba a ser dura.


El segundo fue una demostración de lo mismo, un compromiso disputado al máximo y con cada bola peleada de lado y lado. Pasajes que sin duda merecieron tener más presencia de público en las gradas, que se perdió de un buen encuentro, en el que la croata se impuso por 6-5 para emparejar las acciones.


En el tercer set todo fue igual. El marcador mostraba un extenuante 4-4. Ya iban dos horas de partido, Tereza había pedido la asistencia médica y recibido los respectivos masajes y aún así se notaba con el mismo semblante combativo, pero llegó la lluvia que frenó la adrenalina y el impulso de cada una de las tenistas, quienes tuvieron que refugiarse de esta por algo más de tres horas.


Amago de escampar. Lluvia de nuevo. Intento por salir el sol, pero brisa nuevamente. Así se pasaron esas tres horas en las que todo quedó desierto, la cancha empapada, con charcos y en la cabeza de cada una de las tenistas la idea de no desfallecer.


El 5-4 a favor de Tereza luego de reanudarse el juego indicó que las cargas podrían favorecerle, el 5-5 que puso Irina demostró que no sería de tal forma. Vino el 5-6 y luego una remontada a favor de la croata a punta de garra (6-6). El desenlace de semejante juego tuvo que ser en el tie break.


En este, Tereza Mrdeza salió potente y victoriosa. No dio tregua, ni le permitió ilusiones a su rival. Amplió claramente la diferencia y se impuso 7-2, frente a una oponente que había sido número uno del mundo en la categoría Junior (2010) y que nuevamente se queda a mitad de camino en este certamen (7-5, 5-6, 6-7 (2)), dado que el año anterior fue eliminada en primera ronda por su compatriota Marina Melnikova.



Así lo vio la ganadora

“Por momentos lo vi difícil, en otros más fáciles, pero después de la lluvia fue un partido distinto, totalmente nuevo, en el que me sentí nerviosa por volver a empezar, porque las condiciones eran muy difíciles y estaba jugando ante una muy buena rival, dura, de mucha intensidad, y por eso estoy contenta de haber sacado el partido adelante”, comentó la croata Tereza Mrdeza, quien sorprendió clasificándose a las semifinales, las cuales definían al cierre de esta edición los respectivos emparejamientos, pues con la fuerte lluvia la jornada se retrasó. 


Lo que sí está confirmado es la celebración de las semifinales el día de hoy a partir de las 11:00 a.m.