Mundo deportivo

They come from all over the world
Vienen de todo el mundo
Autor: Jonny Andrés Sampedro
26 de Marzo de 2015


Fue presentado ayer el Seguros Bolívar Open de Tenis, que en la rama femenina se desarrollará en el Club Campestre de la ciudad de Medellín a partir del próximo 4 de abril. Tenistas de varias partes del mundo estarán presentes en este certamen, en el


Foto: EFE 

Lourdes Domínguez es la tenista de más experiencia que tendrá el Seguros Bolívar Open de Medellín. La española llegó a ocupar la casilla 40 del ranquin WTA en su mejor momento deportivo.

Colombia las atrapa, les llama la atención y las envuelve. Notan la diferencia inmediatamente, y pese a que en sus países las malas noticias nuestras siguen siendo parte de los bloques informativos de sus medios, vienen acá por algo especial.


“Yo pensaría que es la hospitalidad nuestra, ese calor humano de nosotros los colombianos y especialmente los antioqueños. Este tipo de torneos en Europa son muy fríos, cumplen con todos los requisitos, pero hasta ahí, en cambio aquí todo el mundo está pendiente de ellas, que no les falte nada, que se sientan bien, por eso vienen”, dice Mónica Vélez, gerente general de Iflex, entidad que organiza el Seguros Bolívar Open.


Por tal razón en la Bella Villa se darán cita tenistas provenientes de los cinco continentes, deportistas como la española Lourdes Domínguez, la eslovaca Kristina Kucova, la gaucha Paula Ormaechea, la brasilera Teliana Pereira, la israelí Julia Glushko y la actual campeona, la paraguaya Verónica Cepede.


“Para algunas personas varias de las tenistas que vendrán les sonarán desconocidas, pero en menos de un año darán qué hablar, como es el caso de la subcampeona de la edición anterior, la rumana Irina-Camelia Begu, quien no estará en esta ocasión, porque ya está en un nivel más alto y ocupa el puesto 35 del ranquin de la WTA”, agrega Vélez. 


Junto a este lote de experimentadas raquetas estarán las colombianas Mariana Duque y la juvenil María Fernanda Herazo, la barranquillera, quien tendrá como coach a Catalina Castaño, quien hace sus primeros pinos en dicho cargo.


“Ha sido una grata experiencia y estar con ella ha sido muy positivo. Este tipo de torneos le vienen muy bien a las tenistas nuestras y a las suramericanas, porque no tienen que ir a otras partes del mundo a competir. Los puntos y la experiencia internacional están aquí y es un lugar propicio para dar el salto que buscan”, cuenta Castaño, quien en el marco de este certamen hará su despedida oficial del tenis.


Finalmente, cabe recordar que este certamen es de categoría Challenger y hace parte de la Serie Seguros Bolívar Open, la cual se celebra en otras ciudades como Cali y Bogotá. Esta competición es el máximo evento tenístico, por importancia, que se desarrollará en Medellín, que alberga este certamen, que antes fue en la rama masculina, por décima ocasión.    



Boletería

El ingreso para este evento, que se desarrollará en el Club Campestre de la ciudad de Medellín, es totalmente gratuito, pero con boleta, para llevar un control indicado de público y que no se generen sobrecupos.


Esta puede conseguirse de dos formas: La primera es ingresando al portal oficial de esta competición: www.tenissegurosbolivar.com, allí, en la sección que dice boletería, se pueden descargar e imprimir estas, información que debe ser presentada al ingreso del Club Campestre, en el que podrán ingresar cuatro personas con una entrada.


La segunda modalidad para obtener los tiquetes, es de forma presencial, reclamándolos en la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, sede Estadio.