Nacional

Hoy cancilleres de Colombia y Rusia se reunirán en Bogotá
Autor: Redacción EL MUNDO
24 de Marzo de 2015


Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, inició hoy en Bogotá su visita oficial al país, la segunda que realiza a Colombia.


Esta tarde, la canciller María Ángela Holguín recibirá en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, a su homólogo ruso. Allí sostendrán un encuentro bilateral. Posteriormente, ambos Cancilleres presidirán una reunión ampliada con cada una de sus delegaciones.


La agenda también contempla que el Canciller Lavrov se reúna en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos.


El Ministro Lavrov viene a Colombia como parte de una gira a varios países de Latinoamérica, que incluye a Cuba, Nicaragua y Guatemala; y hace parte de la estrategia de diversificación de la política exterior rusa, que incluye un acercamiento con América Latina.


La agenda bilateral entre Colombia y Rusia incluye temas económicos, de cooperación cultural, técnica y científica, así como en asuntos de seguridad, entre otros. 


Colombia y Rusia establecieron relaciones diplomáticas en junio de 1935. Este año se cumplen los 80 años del establecimiento de las relaciones.