Mundo deportivo

Bogotá y Antioquia encabezan la medallería de los XLVII campeonatos nacionales de Pista y Ruta en Risaralda
Autor: Redacción EL MUNDO
19 de Marzo de 2015


Bogotá y Antioquia se trenzan en gran duelo por la supremacía de la pista de los campeonatos nacionales para menores que se adelantan en Pereira desde el 16 al 22 de marzo.


Tras la primera jornada en la que las dos delegaciones se asoman con cuatro preseas doradas de las once finales del día, Bogotá y Antioquia se destacan en este evento, además dos hechos importantes; las cinco nuevas marcas nacionales, de ocho posibles, en velódromo locales, y la aparición en el medallero de nueve del total de doce delegaciones participantes.


Tres de las nuevas marcas las consiguieron las cuartetas de persecución por equipos; en varones, en el caso de la categoría Juvenil, fue Antioquia con Brayan Hernández, el huilense Harold Tejada y los mundialistas Julián Cardona y Javier Ignacio Montoya, al marcar para los 4.000 metros, 4 minutos 20 segundos y 858 milésimas batiendo el registro de 4.27.419 también de Antioquia en esta pista de Pereira en el 2012. 


Por su parte entre las Damas, para la categoría juvenil, Camila Valbuena comandó la prueba junto a Tatiana Dueñas, Daniela Hernández y Jennifer Puentes. Las bogotanas se colgaron el oro con un registro de 3 minutos, 44 segundos y 315 centésimas.


La velocidad por equipos fue otro de los puntos altos de la delegación capitalina, que de la mano de Luisa Parra, retuvo el título en la prueba equipos damas junto a Camila Guerrero. Las talentosas corredoras ganaron con amplio margen venciendo en la final a Valle con un registro de 48 segundos y 34 centésimas. Dejando para la historia el anterior registro en el 2012 de Antioquia.  En cuanto a los varones de la categoría juvenil, Antioquia presentó una terna de gran calidad comandada por Juan Diego Orlas, quien en compañía de Duván Urrego y Juan David Ochoa, se colgaron el oro con un minuto, dos segundo y 787 centésimas.