Nacional

Cruz Roja tiene en su poder a los geólogos en Santander
Autor: Redacción EL MUNDO
10 de Marzo de 2015


Patricia Rey delegada de la Cruz Rioja Internacional (Cicr) confirmó la noticia de la liberación de los cuatro geólogos que estaban en poder del Eln


Patricia Rey, delegada d la Cicr declaró que los geólogos se encontraban en condiciones óptimas de salud y que fueron entregados a una comisión conformados por representantes de la Cicr y un representante de la iglesia católica.


“Nos complace decir que el estado de salud de los cuatro es buena,  nuestra enfermera los chequeó que estaban en condiciones aptas para el traslado” declara Patricia Rey en entrevista con ECN radio.


Los secuestrados fueron enviados con un comunicado del Eln, “para que se respete el territorio y los recursos naturales, para que se replantee los proyectos que tiene el Gobierno Nacional para esta zona, así lo declara Omar Alberto Sánchez, Obispo de la diócesis de Tibú en la misma cadena radial.


Los secuestrados ya se Comunicaron con sus familias y serán trasladados desde Convención, Santander y serán trasladados a Bucaramanga y posteriormente a Bogotá para el reencuentro con sus familiares.


Los familiares se encuentran a la espera del reencuentro que aún no saben si se dará en horas de la tarde.


Los geólogos fueron secuestrados el pasado 19 de febrero y varios días después el Eln confirmó que los tenía bajo su poder.