Mundo deportivo

Colombia superó a los hermanos Cuevas y se sitúa a un punto del triunfo de la Copa Davis
7 de Marzo de 2015


Los colombianos Alejandro González y Santiago Giraldo superaron a los hermanos uruguayos Cuevas, respectivamente, en enfrentamientos individuales de la 2da ronda de la Copa Davis, y situaron al país a un punto de adjudicarse la serie.


EFE


El ganador de la eliminatoria, que se disputa en las pistas de polvo de ladrillo del Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo, obtendrá derecho a jugar por la clasificación al Grupo Mundial, donde están las mejores 16 selecciones.


González, 90 en el ránking mundial, dio la sorpresa en el primer partido del día al imponerse a Pablo Cuevas (23) por 6-2, 4-6, 6-4, 1-6 y 4-6 en más de tres horas.


La alta exigencia acentuó los problemas físicos del uruguayo, ídolo y gran esperanza local, que aguantó hasta un cuarto set en el que estuvo casi inédito y sucumbió en el quinto pese a lucharlo hasta el final.


En el segundo partido de la jornada, Giraldo (32) se impuso a Martín Cuevas (420) por 7-6 (1), 3-6, 6-3 y 6-3 y situó a Colombia a un paso del triunfo final.


El baldío esfuerzo por el primer set no pasó factura anímica a Martín, que se embolsó con claridad el segundo, si bien no pudo dar continuidad a su buen hacer y Giraldo se mostró muy superior en las dos siguientes mangas.


La serie continuará mañana con el partido de dobles, que inicia a las 1:00 p.m. y tiene previsto poner en liza a los hermanos Cuevas frente a los colombianos Juan Cabal y Robert Farah, octavos del ránking por parejas esta temporada.


La integración de los equipos de dobles puede modificarse hasta una hora antes del inicio del encuentro.


De sumar los uruguayos su primer punto, la serie seguirá viva el domingo a partir de las 12:00 m. con el partido entre los número 1, Pablo Cuevas y Giraldo, seguido del choque entre los segundos espadas, Martín Cuevas y González.