Mundo deportivo

González opens the series
González abre la serie
6 de Marzo de 2015


El equipo colombiano de Copa Davis afronta desde hoy la serie con Uruguay, en la cual espera vencer y obtener el tiquete que le dé nuevamente la posibilidad de llegar al Grupo Mundial.


La “Palomita” que le dieron ante Canadá el año anterior le quedó gustando a Alejandro González. Una derrota y una victoria fue lo que dejó aquella incursión en tierras norteamericanas, en la que “Gonzo” mordió el polvo ante Milos Raonic (6-3, 6-3 y 6-2), pero en la que disfrutó su primer triunfo en Copa Davis ante Frank Dancevic (6-4, 5-7, 2-6).  


Un año después, el deportista antioqueño integra de nuevo la “Armada Colombiana”, la cual jugará de visitante ante Uruguay la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana, serie que otorgará el cupo para que uno de los dos acceda a jugar el repechaje o playoof del Grupo Mundial.


El encargado de abrir la confrontación será precisamente el antioqueño, quien se medirá ante Pablo Cuevas, el mejor tenista uruguayo de la actualidad, quien ocupa el puesto 23 en el ranking mundial y con quien se ha enfrentado en una sola ocasión, con saldo triunfal para el oriental, que lo venció 6-7, 6-1, 6-3 en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro en el 2014.


Será entonces un difícil compromiso para González, de quien dice su colega y compatriota Carlos Salamanca: “Es un jugador muy dedicado, perfeccionista, tiene mucho talento y quiere llegar muy lejos, sin embargo, en esta oportunidad deberá medirse ante un rival fuerte, quien es sin duda alguna el rival a vencer de ellos”.


Este hecho genera motivación al interior del conjunto celeste, que no esconde cierto triunfalismo, de ahí que su entrenador, Enrique Pérez Cassarino aseguré: “Poco importa quién abra la serie, pero que Pablo Cuevas juegue primero es importante, porque puede darle la tranquilidad a Martín (Cuevas) de entrar a disputar el segundo partido ante Santiago Giraldo con Uruguay en ventaja”.


El segundo compromiso se disputaría inmediatamente después del primero, en él estaría Santiago Giraldo, quien por nivel y mejor ubicación se supone le daría la victoria al equipo colombiano, en un emparejamiento que no ve tan fácil el líder de la escuadra cafetera.


 “No importa quién juegue primero, tenemos que ganar tres puntos independientemente de cuáles sean (...) En los papeles el número dos nuestro tiene mejor ranking que el dos de Uruguay, y nuestra pareja de dobles está consolidada en el circuito profesional. De todos modos, Pablo Cuevas está capacitado para quedarse con sus dos juegos de singles y tornarse muy complicado con el encuentro de dobles. Todo está muy parejo en esta serie, pero obviamente confiamos en nuestras capacidades”, explicó Mauricio Hadad, que espera que el desgaste de Cuevas pueda jugar en contra de las aspiraciones charrúas.



Partidos del Grupo Mundial

Alemania vs Francia


Gran Bretaña vs Estados Unidos


República Checa vs Australia


Kazajistán vs Italia


Argentina vs Brasil


Serbia vs Croacia


Canadá vs Japón


Bélgica vs Suiza


*Todos estos compromisos se jugarán bajo el mismo sistema, hoy serán dos partidos de la modalidad de sencillos, mañana el de dobles y el domingo los dos restantes de la modalidad individual. Cabe recordar que la serie la gana el equipo que se imponga en tres partidos.