Fútbol en el Mundo

Thinking about the America Cup
Pensando en la Copa América
6 de Marzo de 2015


En la Copa América de Chile 2015 Brasil encabezará el Grupo C, en el que se medirá ante Colombia, Venezuela y Perú.


Foto: Archivo El Mundo 

Robinho y Dunga compartieron en el Mundial de Sudáfrica 2010. Cinco años después vuelven a trabajar juntos.

El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri Dunga, incluyó ayer a Marcelo, lateral del Real Madrid español, y al experimentado atacante Robinho, del Santos, en su última convocatoria para los amistosos antes de la Copa América de Chile.


La convocatoria es para los partidos que Brasil jugará ante Francia, el 26 de marzo próximo en París, y frente a Chile tres días después en Londres.


La última vez que fueron convocados Marcelo y Robinho fue para los amistosos que Brasil ganó a Colombia y Ecuador después del Mundial, pero el futbolista del Real Madrid no alcanzó a jugar ni un minuto.


Dunga explicó que está “abriendo el abanico” y mezclando jugadores con experiencia y otros más jóvenes y afirmó que el regreso de Marcelo se debe tanto a su bagaje en la Selección como a su buen momento en el Real Madrid.


“Marcelo volvió a ser titular en el Real, con un rendimiento constante. Tiene experiencia de selección brasileña y en el Mundial”, dijo el seleccionador.


En la rueda de prensa en la que dio a conocer los convocados, Dunga afirmó que “el objetivo mayor es la Eliminatoria. Pero la Copa América es una competición importante y tenemos el objetivo de ganar el título”.


El técnico recalcó que esta lista “no es definitiva” para la Copa América y recordó que habrá “muchos partidos” y ocurrirán lesiones que puedan abrir las puertas a otros jugadores.


Robinho fue protagonista días atrás con una declaración que generó polémica, al asegurar que está agradecido con Dios por no estar en el pasado Mundial y así no sufrir en carne propia la goleada, el 1-7 que padeció Brasil ante Alemania en las semifinales.


“Con el paso del tiempo dije ‘gloria a Dios’ por no haber ido (al Mundial). Yo pensaba que iba a ir, incluso aparecía en las figuritas de las selecciones. Igual, no le guardo rencor a ‘Felipao’ (Scolari), respeto su decisión. Con mi familia sufrimos y sentimos tristeza, porque no esperábamos perder como perdimos”, aseguró el exdelantero del Real Madrid.



Los 23 convocados por Dunga

Arqueros: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia-ESP) y Marcelo Grohe (Gremio).


Defensas: David Luiz, Thiago Silva, Marquinhos (París SG-FRA), Miranda (Atlético de Madrid-ESP), Fabinho (Mónaco-FRA), Marcelo (Real Madrid-ESP), Danilo (Porto-POR) y Filipe Luis (Chelsea-ING).


Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburgo-ALE), Fernandinho (Manchester City-ING), Elías (Corinthians), Souza (Sao Paulo), Óscar, Willian (Chelsea-ING) y Firmino (Hoffenheim-ALE).


Delanteros: Neymar (Barcelona-ESP), Phillipe Coutinho (Liverpool-ING), Diego Tardelli (Sandong Luneng-CHN), Robinho (Santos) y Douglas Costa (Shakhtar Donetsk-UCR).