Fútbol en el Mundo

Duel with a Colombian touch in Portugal
Duelo con toque colombiano en Portugal
6 de Marzo de 2015


Los excompañeros del Independiente Medellín, Jackson Martínez y Felipe Pardo, se enfrentarán hoy cuando el Sporting Braga reciba al Porto en partido que abre la jornada 24 de liga de Portugal.


Foto: EFE 

Jackson Martínez confía en que su equipo recupere terreno y en las próximas fechas asuma el liderato de la liga de Portugal. 

El Porto, comandado por Jackson Martínez, tendrá un partido complicado en el feudo del Sporting de Braga en el que intentará ganar y reducir la distancia de cuatro puntos que le separa del líder Benfica, que tiene el domingo un encuentro aparentemente más sencillo en Arouca.


Para el partido de esta tarde a las 3:30 pm. (hora de Colombia) el Porto tendrá las bajas de los españoles Adrián López y Óliver Torres, quienes siguen lesionados. Sí podrá jugar su compatriota Cristian Tello, quien la semana pasada dio la victoria a los Dragones en el clásico ante el Sporting de Lisboa con un espectacular triplete (3-0).


Al lado de Tello estarán el delantero colombiano Jackson Martínez, máximo goleador de la liga con 17 tantos, y el medio mexicano Héctor Herrera, uno de los cerebros del equipo. Jackson viene de deslumbrar en la fecha pasada cuando con un taconazo habilitó a Tello para el primer tanto de la goleada.  


Por su parte, tras recuperarse de su lesión, el delantero camerunés Vincent Aboubakar volvió a la lista del técnico español del Porto Julen Lopetegui, en la que también están los brasileños Danilo y Maicon a pesar de que se han entrenado con algunos problemas físicos durante la semana. En la lista de 19 convocados del Porto para el partido de hoy también se encuentra el antioqueño Juan Fernando Quintero. 


“Va a ser un partido de máxima dificultad, frente a un buen equipo que ha hecho una buena trayectoria y que en casa tiene un registro fantástico”, dijo el técnico español en rueda de prensa.


En los once encuentros disputados esta temporada en casa, el Braga suma nueve victorias, un empate y una derrota, ante el Sporting de Lisboa.


En el partido anterior del Braga, que ganó frente a Río Ave, Felipe Pardo estuvo en el banco de suplentes por lo que no es seguro que para el partido de hoy esté desde el inicio. 


En la próxima jornada, el Braga será precisamente el rival del Benfica, que esta semana se enfrenta al modesto Arouca –decimocuarto en la tabla- y quiere afianzarse en el liderato y no dejar escapar ningún punto.


Los pupilos de Jorge Jesús vienen de lograr una abultada victoria por 6-0 ante el Estoril y tienen puesta toda su atención en el campeonato liguero tras haber sido eliminados de las competiciones europeas y de la Copa de Portugal, aunque todavía se guardan en la manga las semifinales de la Copa de la Liga, un trofeo menor.



Jornada 24

Hoy


Braga vs Porto 3:30 p.m.


Mañana


Setubal vs Belenenses 2:15 p.m.


Domingo


Arouca vs Benfica 11:00 a.m.


Marítimo vs Ferreira 11:00 a.m.


Moreirense vs Académica 11:00 a.m.


Estoril vs Gil Vicente 12:00 m.


Boavista vs Guimaraes 2:15 p.m.


Lunes


Río Ave vs Nacional 1:00 p.m.


Sporting vs Penafiel 3:00 p.m.