Mundo deportivo

La Tirreno contará con los grandes
3 de Marzo de 2015


Además de Nairo, esta carrera tendrá once colombianos más: Rigoberto Urán (Etixx Quick Step), Julián Arredondo (Trek Factory), Carlos Betancur (Ag2r) y por el Team Colombia.


Foto: EFE 

Nairo Quintana (izquierda), Joaquim Rodríguez (de rojo) y Alberto Contador (atrás) se verán 

La organización de la carrera Tirreno-Adriático confirmó la presencia de los cuatro pedalistas considerados en la actualidad como los grandes protagonistas del ciclismo de ruta en el ámbito internacional. Chris Froome (Team Sky), Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), Nairo Quintana (Movistar) y Vincenzo Nibali (Astana) lucharán por quedarse con el famoso tridente de Poseidón, del 11 al 17 de marzo.


Contador, Nibali, Froome y el colombiano Quintana, serán las cartas principales de una carrera que contará con un pelotón de lujo que completan otras figuras como Mark Cavendish (Etixx-Quick Step), Marcel Kittel (Giant-Alpecin), Elia Viviani (Team Sky), Peter Sagan (Tinkoff-Saxo), Fabian Cancellara (Trek Factory Racing), Joaquim “Purito” Rodríguez (Katusha), Daniel Martin (Garmin-Cannondale) y Filippo Pozzato (Lampre-Mérida).


Nibali dominó en 2012 y 2013, Contador se llevó a casa el trofeo tridente del ganador en 2014. Froome terminó segundo en 2013, pero evitó un enfrentamiento con Contador en 2014. Quintana fue segundo por detrás de Contador el año pasado, llegando a ganar el Giro de Italia.


Froome y Contador se enfrentaron en la reciente Ruta del Sol con el británico que sale en la parte superior después de distanciarse del español en el segundo y decisivo final en alto. Sin embargo, Contador está en busca de venganza, mientras se prepara para su intento de ganar tanto el Giro de Italia como el Tour de Francia en 2015.


La Tirreno-Adriático está compuesta por siete etapas, comenzando en la costa toscana con una contrarreloj por equipos de 22,7 kilómetros y termina el martes 17 de marzo con una contrarreloj individual de 10 kilómetros. De igual manera, los escaladores disputarán dos etapas montañosas: una pasando por los puertos de Poggio San Romualdo, Monte San Vicino, el muro de Gagliole y la cota de Crispiero hasta alcanzar la cima de Castelraimondo, y la segunda se abrirá paso por Sallegri y Le Arette en la parte inicial y tras una zona llana, Forca di Arrone y el duro final de Castelfranco.


Esta carrera es tradicionalmente la preparación final para los favoritos a la Milán-San Remo, pero también es el perfecto escenario para los corredores mostrar su forma en el inicio de la temporada.


“Tengo muchas ganas de volver a esta carrera porque tuve fantástica sensación allí el año pasado, y me da otra oportunidad de conocer a los aficionados italianos, que siempre me han hecho sentir como en casa”, expresó Alberto Contador.


Por su parte, el Team Movistar manifestó que: “Nairo Quintana continúa recuperándose de las molestias de su caída en el final del campeonato de ruta, lo que ha retrasado su regreso a la competición. Su próxima ronda por etapas será la Tirreno-Adriático”.



Etapas Tirreno-Adriático 2015

- Etapa 1 (11 de marzo): Lido di Camaiore (CRE) - 22.7 km.


- Etapa 2 (12 de marzo): Camaiore - Cascina - 153 km.


- Etapa 3 (13 de marzo): Cascina - Arezzo - 203 km.


- Etapa 4 (14 de marzo): Indicatore (Arezzo) - Castelraimondo - 218 km.


- Etapa 5 (15 de marzo): Esanatoglia - Terminillo - 194 km.


- Etapa 6 (16 de marzo): Rieti - Porto Sant’Elpidio - 210 km.


- Etapa 7 (17 de marzo): San Benedetto del Tronto (CRI) - 10 km.