Mundo deportivo

Jessenia continues in the elite
Jessenia sigue en la élite
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
28 de Febrero de 2015


La pedalista es una muestra de que en esta disciplina las damas también pueden disputar las grandes carreras internacionales y luchar por un cupo en un podio internacional.



Jessenia Meneses ganó medallas de oro y plata en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, categoría juvenil, en 2013.

Fotos: Cortesía

La ciclista antioqueña Jessenia Meneses Gonzáles sigue demostrando el gran nivel por el cual atraviesa y continúa ratificando el por qué fue fichada por el equipo argentino Itau Shimano Ladies Power para esta temporada.


A sus 19 años de vida, esta joven pedalista ha logrado estar en las mejores competencias internacionales, que le han ayudado a alcanzar un excelente nivel y atraer la mirada de importantes equipos internacionales. 


Jessenia ya ha tenido la oportunidad de correr el Tour Femenino de San Luis, un Giro Rosa (Giro de Italia para damas),  dos Campeonatos Mundiales (uno junior y otro élite) y muchas otras participaciones en carreras nacionales, una trayectoria que seguirá ampliando esta temporada con su nuevo equipo.


De su llegada al Itau Shimano Ladies Power, con el que firmó contrato hasta diciembre de 2015, opinó: “Esto cada vez lo motiva mucho más a uno. Creo que lo mostré en el Mundial pasado, donde quedé quinta. Me siento muy orgullosa y muy motivada porque no es fácil llegar a un equipo tan importante y más siendo mujer, entonces me siento muy motivada, espero dar lo mejor de mí en el Shimano y estoy lista para iniciar con el equipo”.


Sobre su experiencia en estas carreras la antioqueña expresó que “mi primera carrera élite fue en el Tour de San Luis, el año pasado, pude aprender muchas cosas estando ahí, como correr en grupo, muchas tácticas, cómo se corre en Europa. Este año me fue mejor, terminé quinta en las jóvenes y eso es mucho porque el nivel estuvo más fuerte, pero me sentí con más experiencia, me ubicaba mejor, aporté una camiseta de metas volantes a mi equipo. En el Giro Rosa no tuve mi mejor forma, pero me fue muy bien y en el Mundial de Ponferrada en España el año pasado también estuve con buen nivel. Son carreras que me han dejado muchas enseñanzas y de las cuales he aprendido mucho”.


Ahora los retos de Jessenia son más grandes, por eso sus expectativas también tienen el mismo alcance. “Mis expectativas para las carreras grandes que se vienen son estar adelante con las más jóvenes, aprender siempre de las mejores y si es posible ganar alguna etapa o ganar algo con el equipo en alguna de las carreras en las que correremos por fuera”.


Para eso esta deportista se prepara desde ya: “Estoy compitiendo en la Clásica de Rionegro, porque quiero estar en buen nivel y prepararme para todo lo que se viene durante esta temporada”.




Equipo Itau Shimano Ladies Power 2015

- Jessenia Meneses (Colombia)


- Rocío Parrado (Colombia)


- Andreina Rivera (Colombia)


- Cristina Greve (Argentina)


- Julia Sánchez Parma (Argentina)


- Aranza Villazón (Chile)


Team Manager: Verónica Martínez.