Mundo deportivo

Academia se estrena en casa
Autor: Jonny Andrés Sampedro
27 de Febrero de 2015


El club Academia de la Montaña hizo su presentación ayer en sociedad, en acto realizado en uno de los hoteles de la ciudad de Medellín. El evento se realizó previo al debut del quinteto antioqueño en casa.


Foto: Jhon Alexander Chica Yara 

La juventud se mezcla con la experiencia en Academia de la Montaña. En la acción, el armador dominicano José Acosta, atrás lo mira el futuro armador del equipo, el juvenil David Hernández.  

La espera termina hoy. A los aficionados al baloncesto y al equipo que representa el departamento en la Liga DirecTV les llegó el día, obviamente el quinteto en cuestión es Academia de la Montaña, que se estrena ante su feligresía. 


Será en el Coliseo Iván de Bedout, la casa del baloncesto antioqueño, la cual por este año, como lo garantizó Mauricio Pinzón, gerente de eventos del Inder, “será la sede oficial del elenco que dirige Hernán Darío Giraldo”.


Con marca de una victoria y una derrota llega el cuadro maicero a esta jornada, tras su excursión a Cartagena, en donde tuvo doble confrontación con Marinos, debutante en la liga.


 “Ganar un juego de visitante siempre es muy importante. El primero lo ganamos por once puntos de diferencia (58-69), mientras que en el segundo fue todo parejo y perdimos por tres puntos (81-78)”, cuenta Giraldo, quien prosigue: “Puede sonar prematuro, pero como equipo debemos mejorar un poco en la parte colectiva, algo que vi un poco desajustado en el segundo compromiso, pero que es entendible, porque hay jugadores nuevos que se están acoplando”.


Algunos de ellos son el norteamericano Jamal Johnson y los dominicanos José Acosta y Elys Guzmán, quienes causaron grata impresión en César Chávez, alero y capitán del equipo, quien confía en que todo será mucho mejor.


“Fue increíble ver a Guzmán en persona. Nunca había jugado con él. No sabía que jugaba tan bien, vaya ‘Caballo’ (jugadorazo) el que tenemos. El mismo Jamal Johnson resultó muy bueno y ni qué decir de José Acosta, quien estuvo algo limitado en el juego pasado, porque es muy rápido, el maderamen estaba recién pintado y más la humedad, eso ocasionó que nos cayéramos muy seguido, como le pasó a él”. 


El rival de esta doble confrontación


Para esta oportunidad el duelo tiene pinta de clásico. Así lo viven dentro del grupo, en el que ven a Águilas de Tunja como favorito al título, un quinteto de respeto que trae lo mejor de su nómina y que seguramente engalanará el espectáculo.


 “Este es un reto bien difícil, porque sabemos que ellos tienen muy buen equipo. Águilas tiene colombianos de muy buen nivel, como Eleuterio Rentería y Michael Hinestroza, pero estamos en casa, la idea es no dar ventajas y ganar todo de local”, cuenta César Chávez, quien espera ver al Iván de Bedout lleno “hasta las banderas”.


Chávez sigue su análisis y da más señales del equipo con el que se va a encontrar hoy Academia: “Ellos repiten esta temporada con tres extranjeros que son muy buenos y que continúan con este proceso. Tienen un técnico respetable, un ala-pivot muy bueno, un alero destacado y al colombiano Michael Hinestroza, quien ha jugado en el baloncesto colegial en Estados Unidos como uno de sus mejores elementos, así que todo pinta para que sea un partidazo”.



Cambio en la presidencia

Para esta temporada, Academia de la Montaña tiene un cambio en su parte administrativa, se trata de la vinculación de la señora Anabel Pineda Restrepo como presidente del club, quien toma el lugar del señor Rodrigo Arango, presidente del quinteto en años anteriores.


Sobre su llegada a esta institución y lo que tienen por delante, Pineda manifestó: “Será una experiencia muy enriquecedora, hace un mes llegué al mundo del deporte y estoy contenta por eso. Es un reto total, llegar a un equipo y buscar que sea ganador es algo importante. Llegué al club por mi formación académica, me ofrecieron este reto por mis conocimientos administrativos y estoy en Academia para dar lo mejor”.


Sobre el ingreso gratuito que tendrán los hinchas al coliseo Iván de Bedout y esta estrategia, la nueva directiva agregó: “La idea es que la entrada sea gratuita, porque queremos posicionar al baloncesto como el segundo deporte en el país, queremos que se encariñen con el equipo y que este tenga un gran apoyo en la región”.