Fútbol en el Mundo

In order to strengthen their position at the top
Para afianzarse en la punta
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
26 de Febrero de 2015


Santa Fe y Colo Colo dirimirán en un duelo inédito en la Copa Libertadores. De hecho, será la primera vez en esta competición que el cuadro santafereño rivalice ante un club chileno.


Independiente Santa Fe recibirá esta noche a los chilenos del Colo Colo en el estadio El Campín, de Bogotá (8:30 p.m.), en el marco de la segunda jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores.


Ambas escuadras vencieron en su primera salida, ante Atlas (0-1) y Atlético Mineiro (2-0), respectivamente, por lo que el equipo capitalino buscará una nueva victoria para picar en punta y comenzar a ver de cerca los octavos de final del prestigioso certamen continental.


Santa Fe llega con el impulso propio de haber vencido en una plaza siempre complicada como la mexicana. Se espera una multitud en las graderías del máximo coliseo deportivo de Bogotá, ante un cuadro colocolino que ha tenido un irregular inicio en el torneo Clausura chileno, en el que marcha en el sexto lugar de la tabla de posiciones.


Caso contrario al del conjunto “Cardenal”, que marcha invicto en el torneo Apertura de nuestro país e incluso tiene un partido pendiente, ante Independiente Medellín.


Para el choque de esta noche, Santa Fe tiene a disposición prácticamente la totalidad de su plantilla, incluido el mediocampista Daniel Torres, quien recibió el alta médica tras superar un desgarro grado dos del isquiotibial izquierdo, que lo tuvo apartado de las canchas por espacio de tres semanas.


El que no podrá estar es el venezolano Luis Manuel Seijas, quien padece un esguince en el cuello del pie derecho y tiene una incapacidad de 20 días.


La visita tendrá una baja sensible. La de su goleador Esteban Paredes, quien estuvo con la selección “austral” en el pasado Campeonato Mundial de Brasil. Paredes se encuentra aquejado de una contractura y ni siquiera viajó a Bogotá.


En la delegación se destacan los nombres de ilustres como el golero paraguayo Justo Villar y los internacionales chilenos Gonzalo Fierro, Jean Beausejour y Humberto “Chupete” Suazo.


Héctor Tapia, técnico del “Cacique”, aseguró que su equipo no especulará en el terreno de juego del estadio El Campín y que la única mentalidad pasa por sumar los tres puntos: “Estamos con un muy buen ánimo. Vamos a buscar los tres puntos, no venimos a encerrarnos. Tener bajas siempre es sensible, pero lo importante es poder recuperarlos rápidamente. Santa Fe es un buen equipo pero tenemos los argumentos suficientes para poder quedarnos con la victoria”.



Probables alineaciones

Santa Fe


1. Róbinson Zapata


5. Yulián Anchico


26. Yerry Mina


21. Francisco Meza


6. Dairon Mosquera


17. Juan Daniel Roa


13. Sebastián Salazar


7. Luis Carlos Arias


10. Ómar Pérez


19. Wilson Morelo


23. Luis Quiñones


DT: Gustavo Costas.


 


Colo Colo


1. Justo Villar


11. Gonzalo Fierro


2. Christian Vilches


4. Leonardo Cáceres


15. Jean Beausejour


8. Esteban Pavez


20. Jaime Valdés


10. Emiliano Vecchio


17. Felipe Flores


26. Humberto Suazo


22. Juan Delgado


DT: Héctor Tapia.


 


Árbitro:


Germán Delfino (Argentina).


 


Estadio:


El Campín, Bogotá.


 


Hora:


8:30 p.m.