Nacional

La Clínica de las Américas da parte médico de Camila Abuabara
Autor: Redacción EL MUNDO
25 de Febrero de 2015


La Clínica de las Américas, donde estuvo interna Camila en los últimos meses expresa a través de un comunicado el motivo del fallecimiento de Camila Abuabara


Foto: Cortesía 

Camila Abuabara

El doctor Amado J Karduss, lamenta la muerte de la joven y dice que su muerte fue producto de una infección intestinal:


COMUNICADO SANDY CAMILA ABUABARA


Febrero 25 de 2015


Clínica Las Américas y e IDC Las Américas se permiten informar que: 


1- El equipo médico, de enfermería y administrativo de Clínica Las Américas/ Instituto de Cancerología que estuvo a cargo de SANDY CAMILA ofrecen sus más sentidas condolencias y sentimiento de solidaridad a su Madre Patricia y su hermano Emilio.


2- SANDY CAMILA ABUABARA recibió un trasplante de células progenitoras hematopoyéticas provenientes de su hermano mitad compatible en Diciembre 19 de 2014.


3- El día 35 pos trasplante se corroboró que hubo prendimiento del injerto (trasplante) el 99.5% de las células circulantes provenían de su hermano donante.


4- La evolución pos trasplante de Sandy Camila estuvo acompañada de múltiples complicaciones que afectaron su hígado, riñón, pulmones, intestino y capilares sanguíneos. Todas estas se resolvieron satisfactoriamente. 


5- Desde hace 8 días SANDY CAMILA tuvo reactivación de una infección intestinal que afectó su colon, produjo sangrado intestinal repetido y luego migración de gérmenes que hacen parte de la flora normal del intestino a la sangre. Esto último produjo presentación posterior de un estado de choque séptico. 


6- Finalmente en el día de ayer presentó paro cardio-respiratorio. Falleció a las 9:50 pm.


Amado J Karduss U


Director Programa de Trasplante de


Medula Ósea- Clínica las Américas/Instituto de Cancerología