Moda

The details of a gala
Los detalles de una gala
Autor: Carmen Vásquez
25 de Febrero de 2015


Ya de por sí al recibir una invitación con la palabra “gala” se sabe que es una invitación muy especial con ciertos códigos a cumplir al pie de la letra.


Foto: Cortesía 

Sólo una gala de Óscar permite esta belleza, diseño de Dior y lucido maravillosamente por Marion Cotillard.

Ya de por sí al recibir una invitación con la palabra “gala” se sabe que es una invitación muy especial con ciertos códigos a cumplir al pie de la letra.


Las galas: saludo a un monarca, cenas de acontecimientos, alfombra roja, apertura de un evento, baile especial, fiesta. Pueden ser invitaciones que ameriten tener en letras mayúsculas la palabra gala.


La elegancia, el glamour, la puntualidad, el vestuario, requieren la máxima atención para estar presentes.


Últimamente, las llamadas alfombras rojas están siendo registradas por las más importantes publicaciones sociales. Tanto revistas como periódicos,  tienen en sus páginas las más puntuales descripciones de quién es el personaje, con quién llega, cómo va vestido y de qué autor es su vestuario, zapatos y joyas. ¿Quién fue su estilista? Este año el furor subió el termómetro de la rumorología con el corte y peinado de la actriz Scarlett Johansson, quien cambió su melena por el estilo del futbolista Simeone.


Uno de los acontecimientos más visibles, que aglutina millones de televidentes en más de tres horas frente a la pantalla chica, es la entrega de los Premios Óscar de la Academia del Cine. Aquí llegan las luminarias de todo el mundo a la gala de la gran noche. En esta edición 87 igual que en todos los años, aparecen los aciertos y desaciertos en el vestir.


Son meses de pruebas para la decisión, que en una sola noche acapara las críticas, rumores, espantos y alabanzas. Cada una quiere ser única e irrepetible.


Pero de lo muy bueno también sale el desastre. Como en esta noche el salir dos personalidades con dos vestidos absolutamente iguales como fue esta vez el caso del diseño bastante sexy de la actriz y cantante Jennifer López y de una argentina, las dos con idéntico vestido del diseñador  Elie Saab... ¡Plof!


Este año los protagonistas estuvieron enmarcados en blanco y negro dos combinados que siempre están en la mente de los grandes diseñadores, además el verde y el rojo hicieron presencia. Mucho volumen, transparencias y el brillo de las piedras, tres puntos que son tendencia en estos momentos y que acabamos de ver en las primeras pasarelas del año.


Una noche de gala exige el estar “cómodos” porque siempre son ceremonias de muy largo tiempo en donde el protocolo hace sus exigencias. Un escote, un accesorio, unos zapatos o un diseño que incomode a quien lo luce, hará que la noche sea además bastante incómoda para los otros invitados.


Esto es alfombra roja de los Premios Óscar.