Mundo deportivo

Better emotions for Hernández
Mejores sensaciones para Hernández
25 de Febrero de 2015


El piloto colombiano Yonny Hernández última detalles para lo que será su participación en esta temporada de la MotoGP, categoría en la que realiza actualmente los respectivos test en el circuito de Sepang (Malasia). La de ayer es hasta ahora la mejor jornada de pruebas para el antioqueño.



Yonny Hernández espera recuperarse de su lesión por completo e instalarse esta temporada entre los diez mejores del MotoGP.

Archivo

Redacción y agencias


Las sensaciones van siendo mejores, los tiempos también. Así fue la jornada de ayer para el piloto colombiano Yonny Hernández, quien pese a estar lejos de los principales protagonistas de la categoría MotoGP, respondió de mejor forma en el segundo test realizado en el circuito malayo de Sepang.


El antioqueño, quien disputará en este 2015 su cuarta temporada en la máxima categoría del motociclismo, terminó en la posición 15, escalando cuatro casillas en relación a la primera prueba efectuada en lunes anterior, cuando terminó en el puesto 19.


En esta ocasión, el hombre del equipo Pramac Racing, realizó su vuelta más rápida en 2:01.012, mientras que en la primera jornada lo había hecho en 2:02.606; además,  en esta ocasión, debido a la pericia y la velocidad empleada, pudo realizar 46 vueltas al circuito, mientras que en su primera presentación fueron 29.


Consciente que aún falta mucho por mejorar, de cara al inicio de temporada que será el próximo 26 de marzo en Catar, Hernández fue autocrítico y dijo sobre estos ensayos: “Ha sido un día difícil para mí, pero estoy más satisfecho en comparación con los resultados de ayer. Sé que tengo que trabajar aún más que hoy (ayer) y corregir algunos problemas”, manifestó el motociclista, quien sigue aquejándose del dolor que le produjo semanas atrás la dislocación de su hombro izquierdo, la cual, incluso, lo puso en duda para esta serie de entrenamientos.


“El dolor sigue siendo el mismo, pero me mantengo positivo, teniendo en cuenta que el último día de pruebas, aquí en Sepang, será con neumáticos Bridgestone”, agregó el deportista, quien tendrá hoy el último día de chequeos en el circuito de Malasia y luego se trasladará al  Circuito de Losail en Qatar, en donde ultimará detalles para lo que será el inicio del MotoGP en esa semana. 


 Los favoritos


El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) solventó en gran medida los problemas que tuvo con los frenos ayer y se encaramó hasta la primera posición en la segunda jornada de entrenamientos de MotoGP por apenas 58 milésimas de segundo sobre el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).


Con unas condiciones de la pista mucho mejores que en la jornada precedente, tanto Marc Márquez como Jorge Lorenzo se convirtieron en los únicos pilotos que lograron este segundo día romper la barrera de los dos minutos por muy escaso margen de diferencia y constatando ambos la progresión realizada en la puesta a punto de sus motos.


El actual campeón del mundo de Repsol Honda, que el lunes no pudo rendir al máximo y acabó sexto por los problemas que arrastró durante toda la jornada con el sistema de frenos de su moto, mejoró sensiblemente en el segundo día, en el que además fue uno de los pilotos que más rodó al completar 63 giros, siendo el vigésimo segundo el mejor de todos ellos con 1:59.844.


Apenas 58 milésimas de segundo después se situó Jorge Lorenzo, el piloto que más vueltas completó al largo trazado de Sepang (5.543 metros) con su Yamaha YZR M1 y ya con alrededor de dos décimas de segundo sobre sus inmediatos perseguidores, los dos pilotos de Ducati, los italianos Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, quienes con estos resultados confirman que la nueva Ducati Desmosedici GP15 cumple con las premisas básicas que habían demandado a los ingenieros del fabricante italiano.