Nacional

La canciller Colombiana rechazo trato de “escorias” a Colombianos por diputados en Panamá
Autor: Redacción EL MUNDO
24 de Febrero de 2015


María Ángela Holguín, ministra de relaciones exteriores rechazó por medio de una carta al vecino país de Panamá, las palabras de la diputada de ese país Zulay Rodríguez tras llamar “escoria” a los colombianos.


Foto: Cortesía 

María Ángela Hoñguín, ministra de relaciones exteriores

Todo se da cuando en medio de una discusión del segundo debate del proyecto 62 donde se modifica la ley del servicio Nacional de migración y elimina el programa Crisol de Raza que impementó el gobierno de Ricardo Martinelli, la diputada se refiere a los colombianos como “escorias”


“¿De dónde creen que salió la clonación de tarjetas? ¡Colombia! ¿de dónde creen que vienen estas modalidades donde nos están matando a diario? Cada vez que arrestan un panañeño hay cinco colombianos al lado” afirma la diputada panameña


En medio del debate la diputada continuo diciendo: “Cuando le dijimos al ministro (de Panamá) ¿por qué Colombia no los recibe? Que por que ellos no quieren, entonces dejan la escoria en este país” 


Estas palabras fueron las que hicieron que la canciller colombiana por medio de una carta de rechazó que enviará al gobierno de Panamá donde dice que no permitirá que ni Panamá ni ningún otro país se manchará el nombre de los colombianos.


“Es una nota en donde le estoy indicando a la canciller panameña la inconformidad y el rechazo por este tipo de expresiones por parte de una diputada de este país, dejando en claro que no dejaremos que insulten el nombre de los colombianos ni en Panamá ni en ningún otro país”. Dice María Ángela Holguín.