Fútbol en el Mundo

El portugués Luis Figo propone que el mundial se juegue con 40 o 48 selecciones
Autor: Alan David Valencia Zapata
19 de Febrero de 2015


Luis Figo, exfutbolista portugués, propuso que se ampliaran el número de selecciones que participan en la Copa del Mundo, que pasaría de 32 actuales a 40 o 48, en su programa electoral para la presidencia de la Fifa.


Foto: Cortesía 

Luis Figo

El exmediocampista, que lanzó su campaña en el estadio de Wembley, expresó también que buena parte de los ingresos de la Fifa debería ser direccionado al desarrollo del fútbol base.


“Creo que deberíamos considerar las propuestas de expandir la competición a 40 o incluso 48 equipos”, dijo Figo respecto al Mundial en una rueda de prensa.


“Estas dos opciones serían viables con tres o cuatro días más de torneo. Si esta expansión tuviera lugar, creo que los equipos adicionales deberían venir de países no europeos”.


Figo es uno de los tres hombres que retarán al actual presidente de la Fifa, Joseph Blatter. Michael Van Praag, presidente de la federación holandesa, y el príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania, miembro del comité ejecutivo de la Fifa, también se presentarán a las elecciones.


La votación tendrá lugar en el congreso de la Fifa que se celebrará en Zúrich el 29 de mayo del presente año.