Fútbol en el Mundo

Falcao’s bad moment
La mala hora de Falcao
19 de Febrero de 2015


La situación de Radamel Falcao García en el Manchester United no es como se esperaba, la lenta recuperación de su lesión le ha pasado cobro, se ve falto de ritmo y en Inglaterra esperan que una de sus contrataciones más costosas responda a la expectativa. El “Tigre” saldría del United a fin de temporada.


Foto: EFE 

Radamel Falcao García aún no festeja por lo alto en las canchas inglesas. Sí lo hace en lo personal, pues recientemente volvió a ser padre. 

EFE


La actuación del delantero colombiano del Manchester United, Radamel Falcao García, el pasado lunes en el estadio de Deepdale, el campo del modesto Preston North End, en la quinta ronda de la Copa de Inglaterra, volvió a sembrar las dudas sobre el futuro del atacante “cafetero” en el conjunto inglés.


A Falcao, de 29 años de edad, que llegó al United en calidad de cedido, procedente del Mónaco, por seis millones de libras (ocho millones de euros), le quedan trece encuentros de “Premier League” para convencer a Louis Van Gaal de pagar los 43,5 millones de libras (55 millones de euros) restantes para ejercer la opción de compra.


Sin embargo, con sólo cuatro goles en 19 partidos con el United, no parece que el futuro del internacional colombiano esté en el norte del Reino Unido, donde el lunes los aficionados del Preston le cantaron: “¡Vaya gasto de dinero!”.


El “Tigre”, quien vio cómo sus primeros meses en el United estuvieron marcados por las continuas lesiones, ha disputado 1.148 minutos con los “Diablos Rojos”, en los que ha sumado cuatro tantos y otras tantas asistencias, con una media de un gol cada 287 minutos.


En Deepdale, al igual que sucedió en el último partido de Liga ante el modesto Burnley, Falcao no logró disparar a puerta durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego.


En sus cinco meses y medio en Manchester, el atacante sólo ha disputado los 90 minutos completos de un partido en cuatro ocasiones, un balance pobre para un futbolista que gana 265.000 libras semanales. 


Cuestionado


“Una noche más en la que Falcao no ha aportado nada”, dijo el comentarista de la BBC y leyenda del Arsenal, Martin Keown. “Partidos así te hacen preguntarte si lo veremos mucho más con la camiseta del Manchester United. No creo que haya aportado mucho durante su tiempo aquí”.


En el encuentro frente al Preston, Van Gaal sustituyó a Falcao en el minuto 60, cuando el United perdía por 1-0, por el inglés Ashley Young. Treinta minutos después, los “Diablos Rojos” celebraron el pase a cuartos de final de la FA Cup (Copa de Inglaterra) después de imponerse por 1-3.


“No se le vio con el ritmo suficiente para escaparse de la defensa del Preston. ¿Está en forma? No sé. Está intentando demostrar que debería quedarse en el club en el futuro, pero las cosas no le están saliendo”, manifestó Keown.


En diciembre, Van Gaal cuestionó la forma física de Falcao, que se perdió la Copa del Mundo de Brasil 2014 por lesión, y dijo que el colombiano “sólo estaba para jugar 20 minutos por encuentro”.


En aquel momento, el preparador holandés utilizaba al samario como revulsivo, sacándolo desde el banquillo cuando el equipo lo necesitaba.


Sin embargo, la situación del “Tigre” empeoró el 11 de enero, cuando Van Gaal no lo convocó para el partido en casa con el Southampton, eligiendo en su lugar al joven canterano James Wilson, de 19 años, quien fue titular la siguiente jornada frente al Stoke.


Desde entonces, el antiguo jugador del Atlético de Madrid sólo ha marcado un gol, en el triunfo 3-1 sobre el Leicester, pero su contribución al juego del equipo ha despertado dudas en la prensa inglesa sobre su futuro en el club.


El agente de Falcao, el portugués Jorge Mendes, no ha confirmado la continuidad del colombiano en el United, pero sí ha asegurado que jugará “en uno de los mejores equipos del mundo”.


“La verdad es que a día de hoy no sabemos qué sucederá. Lo que puedo confirmar es que jugará en uno de los mejores equipos del mundo la próxima temporada, sea el Manchester United u otro”, afirmó Mendes.


“Es un futbolista fantástico. Para los aficionados del Manchester United es complicado ver que tienen a un jugador de ese nivel, uno de los mejores del mundo, que puede jugar 90 minutos en cualquier equipo, y que no dispone de muchos minutos”, explicó Mendes.



Primera vez

Las críticas hacía el jugador colombiano y la situación que vive en su actual club, son nuevas para el delantero samario Radamel Falcao García, quien antes tuvo que recuperarse de lesiones similares cuando actuaba con River Plate (rotura de ligamentos en el tobillo derecho y ligamento cruzado de la rodilla derecha).


Sin embargo, en el equipo de la “Banda Cruzada” fueron pacientes con él y el delantero respondió de manera adecuada tras volver a las canchas. Esta vez no ha sido de tal forma y por eso los cuestionamientos hacia un jugador que ha tenido una carrera brillante, en la que nunca fue cuestionado en los equipos por los que pasó y siempre salió por la puerta grande de ellos. 


Para revertir esta situación, al colombiano le quedan los siguientes encuentros de Premier League: Swansea (visitante), Sunderland (local), Newcastle (v), Tottenham (l), Liverpool (v), Aston Villa (l), Manchester City (l), Chelsea (v), Everton (v), West Bromwich (l), Crystal Palace (v), Arsenal (l) y Hull City (v).