Mundo deportivo

GIRALDO se estrena en Río
17 de Febrero de 2015


El ganador del torneo ATP en sencillos se llevará un premio en metálico de 316.400 dólares y 500 puntos; y el otro finalista 142.650 dólares y 300 puntos.


En uno de los cruces más interesantes, el colombiano Santiago Giraldo (Equipo Colsanitas), séptimo cabeza de serie, enfrentará hoy al argentino Juan Mónaco, actual número 65 del ranking ATP, en el estreno de ambos tenistas en el Abierto de Río de Janeiro, torneo del circuito ATP 500, que este año celebra su segunda edición y en la que el español Rafael Nadal arranca como principal favorito.


Giraldo, que saldrá hoy a la pista no antes de la 1:00 p.m. de Colombia, viene de perder el pasado fin de semana frente al uruguayo Pablo Cuevas en semifinales del Abierto de Brasil (ATP 250 de Sao Paulo).    


El sorteo también determinó que Nadal se estrene hoy frente al brasileño Thomaz Bellucci (no antes de las 5:45 p.m.). El español, primer cabeza de serie del torneo, jugará su primer partido en la pista central del Jockey Club, donde se disputará este torneo que irá hasta el próximo domingo.


El manacorí, que dijo estar “trabajando fuerte” para recuperar su mejor nivel, auguró que las condiciones en el Abierto de Río 2015 serán “extremas” debido al intenso calor que se está registrando estos días en la ciudad brasileña, con temperaturas de hasta 40 grados centígrados y sensación térmica de hasta 46 grados.


Bellucci, por su parte, afirmó sobre su rival en la primera ronda que se trata de un “desafío”, pero que espera contar con el apoyo de sus compatriotas en las gradas pese al cariño mostrado por estos el año pasado hacía el ganador de catorce Grand Slams.


Otros dos españoles figuran en la terna de favoritos, ya que David Ferrer y Tommy Robredo parten como segundo y tercer cabeza de serie, respectivamente.