Economía

Expertos concluyen que Colombia desaprovechó auge minero energético
13 de Febrero de 2015


En un encuentro de expertos realizado por el Centro de Pensamiento Minero de la Unal se concluyó que el país no aprovechó el desaprovechó “boom” minero-energético.


Se desaprovechó  el auge minero – energético, fue la gran conclusión a la que llegaron expertos en el encuentro realizado por el Centro de Pensamiento Minero de la Universidad Nacional sede Medellín.


La presidenta del Centro Internacional de Pensamiento Social y Económico (Cisoe) y senadora de la República, Cecilia López Montaño, aseguró a la Agencia de Noticias de la U. N. que se perdió una nueva oportunidad de crear una verdadera base productiva conformada por un sector rural que produzca, un sector industrial que se modernice y compita, y un sector de servicios menos informal


López indicó que se creía que esa bonanza iba a durar más y agregó que “Colombia no es una potencia en este sector, si acaso en carbón, pero los precios de este también están por el suelo”.


Los analistas convocados por la Universidad Nacional para para el taller “Economía y sostenibilidad de la industria minerometalúrgica” criticaron  la poca previsión que se tuvo con la bonanza de un producto del cual Colombia no es productor por excelencia y que, además, no ha producido buenos réditos en otras épocas.