Política

El 16 inicia segundo periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Antioquia
13 de Febrero de 2015


El próximo lunes Fajardo instalará el segundo periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Antioquia en la que se debatirán dos proyecto de ordenanzas y a la que el gobernador deberá rendir cuentas.


A las once y media de la mañana del lunes 16 de enero, Sergio Fajar, gobernador de Antioquia y la presidenta de la Asamblea, Orfa Nelly Henao Fajardo instalarán el segundo periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Antioquia.


Este segundo periodo se desarrollará hasta el lunes 23 de febrero y se debatirán en él dos proyectos de ordenanza relacionados con asignación de recursos para programas del plan de desarrollo y se realizará una rendición de cuentas a los diputados.


Durante la semana que duran las sesiones se debatirá el proyecto de ordenanza que autoriza al departamento para la incorporación y distribución de los recursos provenientes de la enajenación de las acciones que el Departamento de Antioquia posee en la empresa Edatel.


También se hablará de la reasignación de capital proveniente por 3.000 millones de pesos de la enajenación de los inmuebles de propiedad del Departamento de Antioquia ubicados en Plaza de la Libertad, con el cual se buscar hacer el ajuste fiscal de la Empresa Social del Estado Hospital La María.


A su vez el gobernador del departamento realizará la rendición de cuentas ante la Asamblea el jueves 19 de febrero.