Antioquia

Departamento de Antioquia registra un día sin homicidio y Medellín 48 horas
Autor: Redacción EL MUNDO
11 de Febrero de 2015


El departamento de Antioquia cumplió ayer un día sin homicidio, y a eso se le suma que la capital de las montañas cumplió 48 horas sin muertes violentas


Foto: Cortesía 

Mapa Antioquia

Según el secretario de gobierno, Santiago Londoño, dice que a pesar de esta buena noticia, los entes de seguridad no deben bajar la guardia, ya que el éxito se debe a los esfuerzos que hace la administración departamental frente al trabajo de seguridad.


Los 125 municipios antioqueños cumplieron un día sin homicidios, algo que no ocurría desde el pasado 31 de octubre que también fue un día sin muertes violentas en todo el departamento.


Por el lado de Medellín, cumplió 48 horas continuas sin homicidios cifra que alienta a las autoridades pero que no las hará bajar la guardia. 


“Aunque el homicidio es un tema que ha venido bajando, hoy debe cobrar mayor importancia al interior de la institución y de las autoridades la planificación y las estrategias para poder contrarrestar el hurto y otras modalidades”, dijo el subcomandante de la policía metropolitana del Valle de Aburrá, Coronel Carlos Wilchez.


Según los registros a la fecha del año 2.014 los homicidios se redujeron un 20 % y este año va un 25 %