Fútbol en el Mundo

What a shake up!
¡Qué sacudida!
8 de Febrero de 2015


La Selección Colombia se despidió con honores del Campeonato Suramericano Sub 20, disputado en Uruguay, al doblegar 3-0 a su similar de Brasil. Además, terminó como subcampeona.


Foto: EFE 

Colombia no pudo lograr de nuevo el título, pero queda con la satisfacción de estar presente en el Mundial de la categoría otra vez y pelear cupo a los Olímpicos de Río de Janeiro por repechaje. En la acción, Juan Otero disputa el balón con Wallace. 

El título se escapó. No se pudo retener. Argentina se coronó campeona del Suramericano sub 20 en tierras uruguayas, pero Colombia, que padeció varios altibajos durante el certamen, pudo levantar su juego, obtener los resultados que esperaba y no despedirse sin pena ni gloria. 


Lo hizo nada menos que ante el grande del continente, Brasil, y vaya cátedra la que le dio, fue una despedida con altura.


En la primera parte Colombia fue mejor que Brasil. Los dirigidos por Carlos “Piscis” Restrepo se vieron mejor desde lo colectivo, pues su juego siempre fue asociado, eso sí, no muy influyente ni profundo en ataque.


Fue tener el esférico y hacer desesperar a los hombres de la “Canarinha”, que por pasajes apelaron al juego brusco, mientras Colombia se acercó con algunas opciones de Jarlan Barrera y Morelos. 


Brasil, por su parte, pudo inquietar el área cafetera pero con individualidades, básicamente con Yuri, quien ganó con algunas facilidades por su contextura física, pero no definió de la mejor manera. En las otras partes del campo, sus compañeros perdieron con ciertas facilidades la pelota ante la presión de los colombianos.


Para la segunda parte todo se dio a pedir de boca. Las opciones fueron más frecuentes, el fútbol más fluido y las llegadas de gol concretadas, todas ellas sentenciadas en momentos claves del compromiso.


El primero en confirmar el buen momento cafetero fue Jarlan Barrera, figura de este equipo, quien llegó sin marca al área, para recibir un rebote del portero Marcos y definir rasante, tras la acción individual por el costado derecho de Otero (57’). 


Con el resultado en contra Brasil fue por la igualdad. En uno de sus ataques perdió el esférico y con este arrancó desde propio campo Joao Rodríguez, hubo una bella triangulación con Barrera y Morelos en la media cancha y fruto de esta quedó mano a mano para definir por debajo de las piernas del cancerbero (72’). ¡Golazo!  


Brasil bajó los brazos. Se vio superado por la “Tricolor” que siguió fustigándolo y con mejores muestras futbolísticas, así sentenció el compromiso al primer minuto de adición, nuevamente con Joao Rodríguez, quien ganó en velocidad y mano a mano con el arquero le definió sutilmente. 


Fue la despedida más digna para el campeón del 2013, que durante el torneo padeció de profundidad y se le cuestionó la definición, algo en lo que ayer estuvo óptimo, para desnudar a un Brasil que dio menos de lo que se esperaba y al que por fin Colombia le dio su merecido. 



Alineaciones

Colombia


1. Álvaro Montero


21. Luis Orejuela 


5. Juan Sebastián Quintero 


13. Davinson Sánchez 


3. Jeison Angulo


6. Andrés Tello  


10. Brayan Rovira 


17. Juan Otero 


8. Alexis Zapata 


19. Alfredo Morelos 


16. Jarlan Barrera 


DT: Carlos “Piscis” Restrepo.


Sustituciones


Joao Rodríguez por Zapata (72’)


Deinner Quiñónez por Barrera (82’)


Nilson Castrillón por Otero (86’)


Brasil


1. Marcos


2. Joao Pedro


14. Nathan Cardozo 


15. Leo Pereira


6. Caju


23. Yuri


5. Wallace 


8. Lucas


11. Marcos Guilherme


10. Nathan 


9. Thalles


D.T: Alexandre Gallo.


Sustituciones


Malcolm por Yuri (61’)


Eduardo Henrique por Wallace (74’)


Gabriel por Nathan (84’)