Mundo deportivo

Rigoberto Urán, campeón de la Contra Reloj del Nacional de Ruta en Rionegro
Autor: Redacción EL MUNDO
7 de Febrero de 2015


En Rionegro comenzó con la contra reloj el Campeonato Nacional de Ruta, donde Rigoberto Urán Ganó el campeonato de la contra reloj


Foto: Giuseppe Restrepo 

Rafael Infantino (Plata), Rigoberto Urán (oro) y Hernando Bohórquez (Bronce)

En Rionegro comenzó con la contra reloj el Campeonato Nacional de Ruta, donde Rigoberto Urán Ganó el campeonato de la contra reloj


Urán hizo 51 minuto con 20 segundos (00:50:20) en tiempo, coronándose como campeón de la contra reloj que se desarrolló en Rionegro


En segundo lugar con 00:52:54, lo ocupó Rafael Infantino del equipo EPM  y el tercer lugar para  Hernando Bohórquez de Boyacá Raza Campeones con 00:53:55.


Las palabras de emoción de Rigoberto fueron agradecimientos a todas las personas que lo acompañaron “Todo lo puedo resumir en un agradecimiento a la gente por ese cariño tan grande, la salida fue muy emotiva, casi salgo con lágrimas en los ojos porque todo el mundo gritando fue muy muy bonito para mí”


Rigoberto no quería ser el favorito por la presión que esto lleva, además de no querer estar confiado por estar en su tierra


“Son las carreteras donde siempre entreno entonces estoy en mi casa… Corría con mucha presión (por ser el favorito de la gente) porque todos gritaban “go! Rigo go”!, pero el cariño de la gente fue muy importante… Es un orgullo poder portar está camiseta” expresa.


Mañana se correrá la prueba de fondo que partirá desde el Edificio Inteligente en Medellín y llegará a Llano Grande en Rionegro, en ella a parte de Rigoberto Urán, también correrá Nairon Quintana.



Cierres viales para mañana

La carrera de fondo saldrá mañana de la ciudad de Medellín a las 8:00 a.m. y está programada para terminar a las 12:45 p.m. aproximadamente en el Mall Llanogrande.


Desde las 7:00 a.m. se cerrarán la carrera 58 (Edificio EPM) y la calle 42 (Avenida Regional) por la derecha.


Por la Avenida Regional, Plaza Minorista, Universidad de Antioquia, Terminal del Norte, vía Bello-Zenú y Autopista Medellín-Bogotá por la derecha, se estará pasando, en tiempo promedio, a las 8:13 a.m.


Subiendo por el túnel se tiene estimado transitar a las 8:33 a.m.


La caravana pasará por la autopista Bogotá-vía JMC por la derecha; luego por la glorieta del aeropuerto a las 9:06 a.m. y por Llanogrande a las 9:16 a.m. Después pasará por Tutucán-Rionegro-carrera 56; el coliseo Iván Ramiro Córdoba; San Antonio de Pereira por la derecha; cruce de La Unión por la derecha a las 9:52; La Ceja-calle 27-carrera 20 por la izquierda; Tequendamita; Don Diego; Don Bosco-Salesiano; y las tres vueltas a Llanogrande para finalizar aproximadamente a las 12:45 p.m.


A medida de que vaya pasando el último corredor de la caravana se irán abriendo las vías.