Economía

Tecnología y productos para el hogar lideran compras en línea en el país
Autor: Redacción EL MUNDO
3 de Febrero de 2015


Tecnología, compras para el hogar, moda, elementos para practicar deportes y artículos para niños son las cinco categorías de productos que más adquirieron los colombianos el año pasado en internet, según cifras privadas.


EFE


La plataforma www.linio.com.co, que reportó un incremento del 240 % en sus ventas en 2014, indicó en un comunicado que la tecnología ocupó el primer lugar entre los artículos que mayor demanda tuvieron tanto por hombres como por mujeres, con un 50 % del total.


Le siguieron, en ese orden, productos para el hogar, categoría que alcanzó el 20 %, moda (10 %), deporte (10 %) y niños y bebés (10 %).


El director general de Linio Colombia, Juan Camilo Villegas, atribuyó el crecimiento de la compañía "a la confianza que tiene el colombiano en las compras en línea" y "al desarrollo del país hacia tecnologías que ayudan a optimizar tiempos y calidad en satisfacción de necesidades".


Los hombres, que aportaron el 55 % de las ventas en 2014, enfocaron sus compras hacia audio (12 %), celulares (6 %), artículos para la habitación (5 %), cuidado del cabello (4 %) y televisores (4 %), sostuvo la empresa.


En cuanto a las colombianas se indicó en el informe que durante el periodo analizado también tuvieron como prioridad la tecnología, principalmente las computadoras con un 5 %.


En la lista de elementos favoritos de ellas estuvieron asimismo las compras para el hogar (8 %), electrodomésticos (4 %) y productos para belleza y cuidado personal (7 %).


Al analizar las formas de pago del comercio electrónico las tarjetas de crédito fueron las más usadas con un 36 %, seguidas de los pagos contra entrega (34 %).


Lo anterior, explicó Villegas, "refleja la confianza y relación que vamos desarrollando con el usuario y la seguridad que brindamos para que cada compra sea la mejor experiencia posible".


Por ciudades, las ventas de Linio Colombia, que logró una cobertura nacional del 99 % al llegar a 1.115 municipios, se centraron en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.


El comercio electrónico en Colombia generó ingresos por 8.283 millones de dólares en 2013, lo que representó un 2,19 % del producto interior bruto (PIB) del país ese año, según un estudio difundid por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce).