Fútbol en el Mundo

Colombia seeks to straighten its way
Colombia busca enderezar el camino
Autor: Orlando Ruiz Posada
29 de Enero de 2015


En el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20 que se realizó en Argentina en el año 2013, Colombia se adjudicó el título después de perder dos compromisos en la primera fase, situación similar a la que vive en este certamen.



Alfredo Morelos (izquierda), jugador que pertenece al DIM, buscará terminar con su sequía de gol en el partido de hoy.

Después del empate a cero tantos ante Paraguay, en la primera jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20, Colombia jugará hoy ante Argentina por la segunda fecha, en Montevideo, Uruguay, a partir de las 5:00 p.m.


Carlos Piscis Restrepo, entrenador del combinado colombiano, habló de lo acontecido en el compromiso ante el once guaraní: “Colombia impuso condiciones, llevó el peso del partido, Paraguay especuló con un planteamiento bastante defensivo que por momentos nos complicó pero nosotros no renunciamos al balón, a abrir la cancha, a la media distancia, pero nos costó porque las pocas que tuvimos no clarificamos”.


Con respecto a los cambios que realizó en ese partido, el entrenador dijo que: “Alexis y Joao ingresaron muy bien, queríamos por ese lado ganar en la parte individual con Joao y la asociación y el tiro libre con Alexis; luego, cambiamos potencia por potencia, Morelos por Otero, me parece que entraron bien y se insistió. Borré salió porque tenía un golpe y esa molestia lo sacó. Él es muy guapo, lastimosamente a veces aparece un golpe fuerte y te saca del partido”.


Precisamente el atacante Rafael Santos Borré habló de lo que significó para él no anotar en la primera fecha: “Ojalá Dios quiera que contra los otros rivales se me dé la posibilidad de marcar. Desde que salí al banco, me quedé ahí lamentándome por las posibilidades que tuve, la más clara fue esa en la que enganché e intenté meterla de tres dedos, pero ya me estaba cayendo un poco y no alcancé a colocarla al otro palo”.


Uno de los jugadores que más expectativas generaron antes del Sudamericano fue Joao Rodríguez, el centrocampista viene de actuar en el Bastia de Francia, y esto opinó del partido anterior y de lo que se viene hoy ante Argentina: “En el primer tiempo faltó un poco de conexión entre los volantes y la gente que estaba jugando arriba. Ya lo hablamos y sabemos que el partido clave es con Argentina”.


Es así como la selección Colombia Sub 20 afrontará el segundo compromiso del hexagonal con la convicción de lograr un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016, al Mundial de la categoría que se hará en Nueva Zelanda en el 2015 y a los Panamericanos de 2015 en Canadá.