Nacional

“Malintencionado”, así calificó el presidente Santos comunicado de la Procuraduría
Autor: Redacción EL MUNDO
27 de Enero de 2015


La Procuraduría General de la Nación, escribió un comunicado en su cuenta de twitter donde en cinco puntos dice que Gobierno “Sí está negociado con las Farc, estructura de la Fuerza Pública”


Foto: EFE 

Presidente, Juan Manue Santos en Francia

En la cuenta de twitter de la Procuraduría, se entablan cinco puntos del comunicado donde se dice que el gobierno nacional está negociado la estructura de la Fuerza Pública.


Esto lo hace después de que el presidente Juan Manuel Santos, hiciera una propuesta de “Policía rural” en el país, a lo cual un periodista le pregunta si dentro de esa "Policía Rural" estarían desmovilizados de las Farc, y el mandatario no lo afirmó pero tampoco lo descartó.


“El propio Gobierno acepta que se negocia con Farc estructura de Fuerza Pública al admitir posibilidad de "gendarmería" (policía) con desmovilizados” dice el segundo punto del comunicado.


A lo cual Santos respondió: "Me parece un comunicado malintencionado. Es realmente perverso concluir que por decir simplemente que no he pensado en el ingreso de desmovilizados a la Policía, pero que no lo descartaba, concluir que eso quiere decir que estamos negociando la Fuerza Pública en La Habana … No hay ningún motivo, no hay ninguna razón para decir eso. No estamos negociando la Fuerza Pública en La Habana”. 


El presidente Santos se encuentra en Francia en una visita oficial, donde ayer se reunió con el mandatario Francois Hollande, quien presentó apoyo de su país para Colombia en el Postconflicto.