Fútbol en el Mundo

Colombia repeated celebration
Colombia repitió celebración
Autor: Orlando Ruiz Posada
22 de Enero de 2015


Colombia jugará mañana el último partido del Grupo B en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20 ante Brasil a partir de las 5:00 p.m., luego lo harán el local Uruguay ante Venezuela a las 7:10 p.m.


Foto: EFE 

Rafael Santos Borré (20) no podrá jugar el último partido ante Brasil, por acumulación de amarillas..

@OrlandoRuizPosa


Colombia le ganó ayer 1-0 a Venezuela en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20 y lo eliminó del certamen.


Los colombianos comenzaron como en los juegos anteriores, imponiendo su ritmo, con juego veloz por las bandas y con muy buen dominio del esférico. La primera opción clara para los “cafeteros” llegó al minuto 7 por intermedio del jugador del Deportes Quindío, Déinner Quiñones, quien ejecutó de buena forma un tiro libre que se fue cerca del arco defendido por el venezolano Beycker Velásquez.


Nuevamente por las bandas Colombia se acercó a la primera anotación, en esta oportunidad con un avance del lateral derecho, Orejuela, que llegó al fondo, recibió un pase de Borré e incómodo remató y no pudo convertir el tanto que abriera el marcador.


En el minuto 26, Lucumí habilitó a Morelos y este lanzó un remate cruzado que no tuvo destino de arco; más adelante, en el minuto 39, Morelos cabeceó con fortaleza un centro de Lucumí, pero los defensores venezolanos reaccionaron oportunamente e impidieron la anotación.


Déinner Quiñones se convirtió en el jugador más determinante del primer lapso del partido y en el minuto 42 estrelló la pelota en el vertical derecho de Velásquez después de ejecutar eficientemente un tiro libre que estuvo cerca de ser el primero para los “cafeteros”.


En el inicio del segundo tiempo, Barrera, el recién ingresado, remató desde afuera del área y nuevamente la pelota se estrelló en el palo, esta vez en el horizontal, el rebote lo remató Borré de primera intención y anotó, pero el tanto fue invalidado erróneamente por un fuera de lugar que no existió.


Otra vez Borré fue importante para el equipo, bajó la pelota, habilitó a Quiñones quien no pudo acomodarse y su control no fue bueno y no pudo anotar; pero, la insistencia de Colombia dio sus frutos y un minuto más tarde, a los 60, Lucumí ganó una pelota por el extremo y con una diagonal hacia el área, impactó con fortaleza la pelota y decretó la primera diferencia del partido (1-0).


Jarlan Barrera aprovechó un yerro del arquero venezolano y con velocidad mental ejecutó pero su remate no tuvo la dirección correcta y salió por un costado del pórtico. 


Culminando el compromiso, Venezuela tuvo la única opción clara en todo el partido por parte de Carrillo, quien con un cabezazo fuerte intentó empatar el marcador, pero el potero colombiano, Montero, reaccionó con una buena destreza técnica e impidió que su valla cayera.


Venezuela empleó un juego fuerte y Colombia optó por controlarlo, con buen manejo del balón y un desplazamiento eficiente del mismo. Venezuela se descontroló, producto de la eminente eliminación.


Colombia con esta victoria llegó a los seis puntos y Venezuela se quedó sin ninguna unidad.



Alineaciones

Colombia: 


Álvaro Montero


Luis Orejuela


Juan Sebastián Quintero


Dávinson Sánchez


Jeison Angulo


Brayan Rovira


Luis Díaz


Déinner Quiñones


Jeison Lucumí


Rafael Santos Borré


Alfredo Morelos 


DT: Carlos “Piscis” Restrepo.


 


Sustituciones:


Jarlan Barrera por Morelos 


(min 46).


Juan Ferney Otero por Quiñones (min. 69).


Mauro Manotas por Borré


(min. 85).


 


Venezuela:


Beycker Velásquez


Jhonny González


José Marrufo


Rubén Ramírez


Carlos Cermeno


Óscar Guillén


Kenny Romero


Jhon Murillo


Jéfferson Savarino


Yanowski Reyes


Andrés Ponce


DT: Miguel Echenausi. 


 


Sustituciones:


Daniel Carrillo por Cermeno


(min. 51).


Adalberto Peñaranda por Romero (min. 63).


Jaime Moreno por Ramírez 


(min. 80).