Antioquia

Diputados ratificaron autorización a la Gobernación para vender las acciones en Edatel
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Enero de 2015


Finalizaron las primeras sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, en la vigencia 2015.


Con el tercer debate del proyecto de ordenanza que se realizó hoy en la Asamblea Departamental, se ratificó la autorización al gobernador para enajenar la participación que el departamento posee en Edatel.


La votación por parte de los diputados para aprobar la ordenanza fue 24 votos a favor y uno en contra del diputado del Polo, Jorge Gómez, que permitirá a la Gobernación vender las 28.701.769 acciones que tiene en la empresa de telecomunicaciones Edatel, que corresponden a una participación accionaria de 19,81 %.


La presidenta de la Asamblea, Orfa Nelly Henao, aseguró que en los debates se hicieron algunas modificaciones a la ordenanza, pero se realizaron con seriedad y tranquilidad, con la convicción que el bien de los antioqueños es la razón de ser de la Corporación, y aseguró que el gobernador tiene toda la confianza para que haga un buen negocio.


El mandatario Sergio Fajardo comentó que este proyecto de ordenanza es muy importante para Antioquia la más educada, e indicó que la decisión que tomaron los diputados es la correcta porque están ayudando a cuidar los recursos públicos que son sagrados.


Finalmente, el gobernador expresó su gratitud por el trabajo de los diputados. “Esperamos que estos recursos se inviertan en educación, salud, deporte, infraestructura y seguridad y de esta forma podremos seguir apalancando el plan de desarrollo”, puntualizó.