Nacional

Daño en fibra óptica en la salida de Cartagena, provocó la caída del servicio de Internet
Autor: Redacción EL MUNDO
11 de Enero de 2015


Al parecer un daño en la fibra óptica en la salida de Cartagena, fue la causante de la caída del servicio de internet de Une y la lentitud de otros operadores la noche de este sábado.


"Se presentan fallas a nivel nacional ocasionados por una ruptura de fibra óptica causando lentitud. Será restablecido en horas de la mañana", fue el mensaje que la compañía dejó en la cuenta de twitter a sus usuarios, luego que el servicio presentó fallas.


Al rededor de  las siete de la noche, cientos de usuarios en Medellín empezaron a sufrir problemas con las llamadas telefónicas y el acceso a la red. A través de redes sociales, usuarios de otros operadores, como Claro y ETB, también reportaron lentitud en el servicio.


Une tenía, hasta agosto de 2014, 2.2 millones de usuarios, entre individuales, familiares y corporativos, a los que ofrece servicios como telefonía fija, internet dedicado, televisión y red inalámbrica.


Une está presente en 767 municipios de Colombia, mientras que Tigo, operador de la fusión entre Une y Millicom, tiene en el país cerca de nueve millones de clientes móviles.


Tigo por su parte respondió a los usuarios por Twitter: “ te informamos que experimentamos una intermitencia con el servicio, por favor re intenta nuevamente, feliz noche”. Los demás operadores no se han manifestado en redes sociales.


Estos fueron algunos mensajes de los usuarios reportando los daños en las redes de telefonía móvil e internet