Moda

End of the year in fashion
Final de a駉 a la moda
Autor: Carmen V醩quez
31 de Diciembre de 2014


Excelente a駉 en el vestuario de ropa interior. Buen a駉 en pasarelas que se dieron en entidades acad閙icas.

cvasquez@elmundo.com


Tiempo de cerrar la vitrina de las páginas de moda de este año 2014, del que podemos decir fue de total fertilidad en el tema comercial, en la llegada de nuevas marcas, en la importación de prendas y textiles, en la renovación e inauguración de nuevas tiendas, en la llegada al país de novedosas máquinas láser que ofrecen un plus atractivo a las prendas, sobre todo al denim. Excelente año en el vestuario de ropa interior. Buen año en pasarelas que se dieron en entidades académicas.


Las esperanzas surgen para todo el sistema moda en lo que este próximo año del 2015 tengan las pasarelas de las ferias líderes de Inexmoda, Colombiatex de las Américas y Colombiamoda. Esperanza que surge igual  y ojalá se dé, por  una pasarela en la ciudad de Bogotá que es tan necesaria.


Las pasarelas regionales deben buscar su punto de equilibrio y ser más decididas en sus propuestas. Se hace necesario y urgente que cada trabajo de diseñador sea muy bien escogido y seleccionado con un “profesional curador” en el tema tendencias, diseño, confección, propuesta. Hay que exigir calidad al máximo.


En esta página mostramos una de las propuestas para fin de año de una de las marcas que se propuso estar en la vitrina de las novedades y los aciertos. La colección Esprit es perfecta para esta temporada de fin de año donde la rutina se convierte en celebración, donde se debe estar preparado en cualquier momento para la llamada de invitación. Una propuesta con detalles, donde las flores, los cuadros, los paisleys y los tejidos son los protagonistas. Silueta funcional pero entallada a las formas que la hacen más femenina, en colores neutros, pasteles, vibrantes. Pero además, los directivos de Esprit nos dieron la noticia de que este año regalaron sonrisas a los niños víctimas del conflicto donando los aguinaldos a la Fundación Pro-Marginados. Un feliz cierre de moda.


*


Constanza Gónima y Óscar su hermano,  reunieron a la gente de la moda en una noche de inolvidable  plancha en el restaurante Rafaello. La invitada de honor fue la periodista Pilar Luna, quien además de escribir los mejores editoriales de moda en la revista Infashion, es una magnífica DJ.


*


Los expertos de Masglo han puesto como novedad de fin de año el tener las uñas de las manos diseñadas con diminutos detalles de fiesta como una botellita de champaña, unas uvas o un feliz 2015.


*


La famosa y tradicional marca de jean Levi’s está premiando a sus fieles compradores en esta época, con la rifa de una súper divina moto Harley Davidson. El sorteo será el 22 de enero en la tienda Levi’s de El Tesoro.