Mundo deportivo

The year of Djokovic and Serena
El año de Djokovic y Serena
29 de Diciembre de 2014


Pese a que estuvo cerca de perder el primer lugar del Ranking ATP al final de la temporada con Roger Federer, Novak Djokovic supo defender su condición de número uno del mundo y ratificó que fue el mejor de este 2014.


Redacción y agencias


La Federación Internacional de Tenis (ITF) proclamó en este fin de año al serbio Novak Djokovic y a la estadounidense Serena Williams como los campeones del mundo de 2014.


Djokovic fue nombrado campeón del mundo por cuarta vez, mientras que Williams es la quinta vez que recibe este honor. Los gemelos norteamericanos Bob y Mike Bryan son los mejores doblistas masculinos por undécima ocasión en doce años, mientras que las italianas Sara Errani y Roberta Vinci son las campeonas en dobles femenino por tercer año consecutivo.


La estadounidense Catherine “CiCi” Bellis y el ruso Andrey Rublev son los campeones júnior y los mejores en silla de ruedas los japoneses Yui Kamiji y Shingo Kunieda, este último por sexta ocasión.


Los campeones del año para la ITF recibirán sus galardones el 2 de junio de 2015 en París durante el torneo de Roland Garros.


Dejando los homenajeados por la jerarca mundial de este deporte, cabe recordar y valorar lo hecho también por otros tenistas a lo largo de este 2014, en el que la cumbre del tenis mundial tuvo nuevos inquilinos.


Entre ellos se destacan el japonés Kei Nishikori, el checo Tomas Berdych, el canadiense Milos Raonic, el croata Marín Cilic y el búlgaro Grigor Dimitrov, quienes ganaron entre cuatro y dos torneos ATP en este 2014, tuvieron destacadas victorias ante los “Grandes” y en torneos como los Masters 1.000 y surgen como una nueva camada que en el 2015 podría darle un giro al principal listado del tenis mundial, haciéndolo más atractivo y con posibilidades de romper la hegemonía de Djokovic, Federer, Nadal y Murray. 



Empieza a rodar el 2015

El Abierto de Brasil anunció a los tenistas españoles Tommy Robredo y Fernando Verdasco, que se suman al confirmado Feliciano López, para la edición del próximo año, que se disputará entre el 9 y 15 de febrero en el coliseo Gimansio de Ibirapuera, en Sao Paulo.


La organización del también llamado “Brasil Open” señaló en un comunicado la grata noticia, la cual le dará estatus a este certamen considerado uno de los más importantes del circuito ATP en el continente americano.


López, Robredo y Verdasco se perfilan para mantener la hegemonía española en el Abierto de Brasil, torneo que el país ibérico ha conquistado en siete de las catorce ediciones disputadas hasta ahora.