Fútbol en el Mundo

Aiming to raise the record
A aumentar el récord
9 de Diciembre de 2014


El complemento de la última fecha de la fase de grupos de esta edición de la Liga de Campeones se jugará mañana, con los ocho encuentros restantes a las 2:45 p.m.


Foto: EFE 

Keylor Navas será el encargado esta tarde de mantener el arco “Merengue” en cero.

EFE


El Real Madrid afronta el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones clasificado para octavos de final y como primero de grupo, en un trámite que no quiere truncar la racha récords de 18 victorias consecutivas, ante un Ludogorets que busca el milagro para seguir con vida en “Champions”. 


Con los deberes bien hechos, pleno de triunfo y la clasificación asegurada a las primeras de cambio, el vigente campeón de Europa echa el cierre a la fase de grupos de la Liga de Campeones recibiendo al Ludogorets, el equipo que se perfilaba “cenicienta” de grupo y que ha dado más de una sorpresa. 


Carlo Ancelotti retocará su equipo por la cantidad de compromisos seguidos que afronta con el Mundial de Clubes ya a la vuelta de la esquina. 


En las rotaciones por las que apostará no entrará el portugués Cristiano Ronaldo que tras un nuevo fin de semana de récord convirtiéndose con sus tres tantos al Celta de Vigo en el jugador que más tripletes ha firmado en la historia de la Liga, quiere extender su racha en Liga de Campeones.


Ancelotti dará la titularidad en portería al costarricense Keylor Navas. En defensa no estará por sanción Sergio Ramos y se espera descanso para el resto de titulares. Arbeloa, Varane, Nacho y Coentrao pueden entrar como hicieron en Copa del Rey.


Regresa la magia de Isco Alarcón en la medular, zona en la que tendrá continuidad Illarramendi ante la plaga de lesiones en centrocampistas madridistas. Sin Luka Modric, un golpe en la cabeza deja nuevamente fuera de órbita a Sami Khedira y el último en caer es James Rodríguez con una lesión muscular en su gemelo derecho.


En ataque a los fijos Cristiano Ronaldo y Gareth Bale se les puede sumar una nueva presencia con el mexicano Javier “Chicharito” Hernández comenzando de nueve para dar descanso a Benzema. 


Sobre el partido el portero Navas expresó que “nosotros estamos trabajando como siempre, con seriedad. Sabemos que el partido es difícil porque tenemos un buen rival enfrente al que respetamos. Como jugador del Real Madrid queremos ganar y terminar bien el año”.


Sueñan con la victoria


El modesto Ludogorets búlgaro, que juega por primera vez en su historia la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes y que actualmente está en la cola del Grupo B con cuatro puntos, necesita una victoria o en función del otro partido del grupo un empate para poder soñar con el tercer puesto que le de acceso a la Liga Europa. 


Los búlgaros, aunque cargados de ilusión, se han mostrado moderadamente optimistas respecto a sus posibilidades de vencer al vigente campeón europeo. “Los futbolistas se han merecido el derecho de jugar ante Real Madrid. Iremos a jugar un fútbol hermoso y ojalá pase algo bueno para nosotros”, dijo su técnico, Georgui Dermendzhiev.


Los balcánicos también tienen bajas confirmadas. Una es el defensa colombiano Brayan Angulo y, la más destacada, el delantero Roman Bezjak que sufrió una hernia.



Probables alineaciones

Real Madrid 


- Keylor Navas


- Arbeloa


- Varane


- Nacho Fernández


- Coentrao


- Illarramendi


- Kroos


- Isco


- Bale


- Cristiano Ronaldo


- Chicharito


D.T.: Carlo Anchelotti


Ludogorets


- Stoyanov


- Júnior Caicara


- Moti


- Terziev


- Minev


- Dyakov


- Fábio Espinho


- Misidjan


- Marcelino


- Alexandrov


- Abalo


D.T.: Georgui Dermendziev


Árbitro: Clement Turpin (FRA). 


Estadio: Santiago Bernabéu. 


Hora: 2:45 p.m.