Fútbol en el Mundo

They compete to be the best in the world
Compiten por ser el mejor del mundo
8 de Diciembre de 2014


Mario Alberto Yepes con San Lorenzo de Almagro de Argentina y James Rodríguez con el Real Madrid de España, serán la cuota colombiana para la edición 2014 del Mundial de clubes que se realizará en Marruecos.


Foto: EFE 

James Rodríguez se ha consolidado en la presente temporada como uno de los mejores jugadores del Real Madrid. 

Redacción - EFE


El conjunto argentino San Lorenzo de Almagro, donde milita el colombiano Mario Yepes, debutará en el Mundial de clubes el próximo 17 de diciembre a las 2:30 p.m. aún sin un rival determinado, podría ser el equipo local Moghreb Athletic de Tétouan, el Auckland City FC de Nueva Zelanda o el ES Sétif de Argelia.


Por otra parte, el máximo referente y subcapitán de San Lorenzo, Leandro Atilio Romagnoli, se prepara para el gran desafío del actual campeón de la Copa Libertadores de América en el final del año, el Mundial de clubes que se disputará en Marruecos del 10 al 20 de diciembre.


Tras lograr su primera corona como el mejor del continente, el “Pipi” advierte que el “Ciclón” no viajará a este certamen de clubes “de paseo” sino que irán en busca del título.


Al interrogante de cómo se viven los días previos a esta competencia en Marruecos, Leandro respondió que: “Con esas ganas de jugar el torneo porque somos conscientes de que es algo muy importante para el club y la plantilla. Si bien no tuvimos un buen semestre, la idea es volver a ser un poco el equipo que fuimos en la Copa Libertadores”.


Romagnoli reconoce que el título que consiguieron es muy relevante para la historia del club, su primera Copa Libertadores, pero a la vez sabe que, “uno no puede vivir de recuerdos: entramos en la historia y estamos en el cuadrito en la entrada del club, pero hay que seguir ganando cosas”.


El otro equipo que tendrá representación colombiana será el Real Madrid de España, quien espera rival entre el Cruz Azul de México y el Western Sydney Wanders FC  de Australia, ese compromiso será el 16 de diciembre a las 2:30 p.m. En el club madrileño estará presente James Rodríguez. 


El Cruz Azul mexicano cuenta en sus filas con Amaranto Perea, pero no podrá estar por una lesión que lo aqueja desde hace varios meses. El cuadro del país americano tendrá que superar primero al Western de Australia si quiere jugar ante el Real Madrid.


Uno de los referentes del equipo mexicano es Gerardo Torrado, esto dijo: “Esperamos hacer un buen torneo porque es una competición muy importante donde juegan los mejores equipos de cada Confederación, por lo que queremos representar dignamente al Cruz Azul, que es una gran institución y a México”.


El Mundial de clubes iniciará este miércoles a las 2:30 p.m. con el compromiso entre Tétouan y el Auckland City. 



Preocupación por James

El Real Madrid regresó a los entrenamientos horas después de firmar ante el Celta de Vigo su decimoctavo triunfo consecutivo, con el que igualó el récord en España marcado por el neerlandés Frank Rijkaard con el Barcelona, con una sesión de recuperación marcada por la preocupación por James Rodríguez. El centrocampista internacional colombiano se retiró lesionado en su gemelo derecho del encuentro liguero en el estadio Santiago Bernabéu del sábado pasado y tras un día de reposo, se someterá hoy a un estudio radiológico por los doctores madridistas, que confirmará el alcance exacto de la lesión. Es seguro el problema muscular en su gemelo derecho, como confirmó el técnico madridista Carlo Ancelotti y en función de si es sobrecarga o existe rotura, James podrá participar o ser baja en el Mundial de clubes.