Mundo deportivo

Mariana Pajón, owner of the Lights
Mariana Pajón, dueña de las Luces
Autor: Orlando Ruiz Posada
8 de Diciembre de 2014


En la próxima edición del Campeonato internacional de las luces, la del 2015, los dos días de competencia serán categoría C1, lo que significa que ya no se otorgarán 50 puntos al ganador sino 100 para la clasificación que hace la Unión Ciclística Internacional.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

Todas las rivales miran a Mariana Pajón (100) que se acostumbró a liderar las competencias. 

@OrlandoRuizPosa


El Campeonato internacional de las luces cerró ayer su programación con Mariana Pajón como dominadora absoluta de la competencia en las damas y con Sergio Salazar como el mejor en los hombres. Con estos resultados, Colombia sigue demostrando que es uno de los países que mejores resultados obtiene en el BMX.


Lastimosamente no se realizaron las finales porque las carreras se suspendieron debido a la lluvia que cayó en el Valle de Aburrá, en general, y particularmente en la pista Antonio Roldán Betancur de la Unidad Deportiva Andrés Escobar de Belén. 


Martín Posada, gerente de la Comisión Antioqueña de BMX, explicó por qué se canceló la competencia: “Ya no se puede hacer nada, la carrera se dio por terminada. Ahora sólo queda sumar los puntos de ayer (sábado) y los de hoy (domingo) y así se toma el acumulado y con eso se determina quiénes son los campeones”.


Mariana Pajón había ganado en la jornada del sábado y también las tres series que se corrieron ayer, por eso, sigue demostrando su supremacía en la categoría femenina. “Mariana indiscutiblemente es la campeona, las ha ganado todas, no hay ninguna carrera que no haya ganado en esta competencia”.


En los hombres, Salazar también corroboró su favoritismo y ganó nuevamente el título: “Sergio “Nacho” Salazar es por quinta vez el campeón del Campeonato internacional de las luces”, declaró Martín Posada. 


Con estos primeros lugares, Colombia se quedó con los puntos para la clasificación que otorga la Unión Ciclística Internacional (UCI). “Este campeonato está en el calendario de la UCI y el objetivo es que esos puntos se queden en Colombia y se consiguió”, recalcó Posada.