Nacional

Mueren diez personas al estrellarse una avioneta en el Tolima
3 de Diciembre de 2014


Aún se desconocen las causas del siniestro, a esta hora las autoridades investigan el caso.


EFE


Diez personas murieron este miércoles al estrellarse una avioneta en el departamento del Tolima, sin que se conozcan de inmediato las causas del siniestro, informó la Aeronáutica Civil.


 


El accidente se registró sobre las 9.30 hora local (14.30 GMT) en las inmediaciones del aeropuerto José Celestino Mutis, en el municipio de Mariquita, donde organismos de socorro iniciaron las labores de rescate, así como una investigación para determinar las causas del accidente.


"En el impacto la aeronave se destruyó completamente y fallecieron los 10 ocupantes", dijo el director de Navegación de ese organismo, coronel Juan Carlos Rocha.


En la avioneta viajaban dos tripulantes, tres adultos y cinco niños que podrían ser familia, añadió Rocha.


"Es posible que fuera una familia, uno de los adultos tiene el mismo apellido de los menores", comentó.


La avioneta, de tipo Piper PA31 y perteneciente a la empresa Aerocóndor, tenía como destino Bahía Solano, en el departamento del Chocó (noroeste), y se habría precipitado después de que el piloto reportara a la torre de control que sufría una emergencia, confirmó Rocha.


"La aeronave reportó fallas mecánicas en la mitad de su recorrido; se le solicitó aterrizar de emergencia en Mariquita, pero lamentablemente no alcanzó a aterrizar y se desplomó a 8 millas del aeropuerto Jose Celestino Mutis", explicó.


 


El secretario de Ambiente del Tolima, Eduardo Rodríguez, dijo al diario El Tiempo que los bomberos de Mariquita "prestan apoyo a los organismos de socorro" del vecino departamento de Caldas que "también se dirigen a esta zona".