Moda

First, the people
Lo primero, las personas
Autor: Carmen Vásquez
3 de Diciembre de 2014


Diferentes texturas en los materiales.

Fotos: Esneyder Gutiérrez – John Chica – Catálogo Punto Blanco y Gef

Diciembre es un mes cero en pasarelas, ferias y lanzamiento de tendencias. Ya lo que se presentó al mercado está en las vitrinas listo a salir y en los catálogos de marcas, listo a escoger y elegir. Diciembre es un mes maravilloso para estrenar vestuario, de pies a cabeza, la pinta se renueva, el escaparate se llena de las novedades a lucir. Es tema que hace parte de la cultura decembrina: “hay que estrenar”.


Lo que llega en este mes son noticias de lo que se verá a nivel de la tecnología en la próxima feria Colombiatex.  Los primeros que se reportaron fueron los ejecutivos de Lycra-Invista, que dieron la noticia de que en la feria de Colombiatex harán presencia con un modelo campeón.


Un juego de talentos en donde estarán por pareja, un diseñador de recorrida experiencia y un diseñador que comienza.  Por ejemplo, una diseñadora  de trayectoria como María Luisa Ortiz, con Natalia Londoño, generación de jóvenes; Olga Piedrahíta, dedicación y muchos años de costura, con Miguel Mesa, el sueño de comenzar. Ellos sabrán mostrar en esta prestigiosa feria, los avances de los materiales que son el ADN de la prenda.  Lycra-Invista ha estado acompañando a Inexmoda desde la primera feria. Y en este trayecto reconoce que el consumidor de hoy es totalmente emocional.


Termina diciembre y el mes de enero hace gala al comenzar con la primera feria de Inexmoda, Colombiatex. La feria que le abrió el panorama al mercado de los textiles y los insumos. Enero del 26 al 29 es la fecha en que los expositores, participantes, empresarios, periodistas y ejecutivos del sector textil harán presencia en el territorio del Plaza Mayor. Un comienzo de año para que la “base” de los elementos con los que se construye un vestido, sean los protagonistas. Materiales que hacen parte de la nueva tecnología de fibras, textiles e insumos. Esta versión número 27 del 2015, estará trabajando bajo el concepto “Acceso Abierto” invitación a unir ideas para un mayor entendimiento con el consumidor.


Santiago Costa, conferencista; Martha Calad, directora del Laboratorio de Moda, y Paulo Carvajal, vicepresidente de contenido digital.


Santiago Acosta, diseñador gráfico con énfasis en diseño de moda y gerente del departamento de investigación de Xperience, y Paulo Carvajal, ingeniero administrador, vicepresidente de Contenidos y Digital del grupo empresarial de Básica, fueron los dos conferencistas invitados al “Encuentro de Moda” organizado por Inexmoda la semana pasada con el tema y prácticas de “Personas antes que consumidores”. Reunión que se dio en el Country Club con asistencia muy calificada de profesionales del mercadeo de moda. Hoy en día las marcas deben desarrollar competencias para conocer mejor a su público consumidor. Un consumidor que debe ser respetado y valorado.


Surge una pregunta: ¿Nos imaginamos cómo se expresará la mujer con su vestuario, dentro de 60 años?