Nacional

Para el procurador el ataque de las Farc en Gorgona reitera su lógica de la guerra
24 de Noviembre de 2014


"es un atentado infame", afirmó el procurador, Alejandro Ordóñez.


EFE


El procurador general, Alejandro Ordóñez, manifestó hoy que el ataque de las Farc contra la estación de Policía del Parque Nacional Natural Isla Gorgona el pasado sábado demuestra que el grupo guerrillero sigue con la "lógica de la guerra".


El jefe del Ministerio Público dijo que "es un atentado infame" que ha cobrado la vida de un oficial de la Policía y dejó heridos a seis uniformados, según explicó Ordóñez.


"La sociedad civil rechaza las conductas criminales de las Farc, y eso lo que demuestra es que el Estado y el Gobierno deben ser cada vez más claros en los condicionamientos que le colocan a las Farc", agregó Ordóñez en declaraciones a periodistas en Cali.


El funcionario reiteró que "el real desescalamiento del conflicto es el cese unilateral al fuego (por parte de las Farc) para que exprese claramente voluntad de paz".


El procurador agregó que la sociedad civil no avalará este proceso sino en el momento en que las Farc dejen de secuestrar civiles y militares, y "dejen de producir actos criminales contra la población en general y la fuerza pública".