Mundo deportivo

Colombia buscará tercer sitio en el podio de Veracruz, dice jefe de misión
13 de Noviembre de 2014


El colombiano Helder Navarro, jefe de misión de la delegación deportiva de su país, dijo hoy que Colombia buscará el tercer lugar de la medallería de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 que inician mañana.


EFE. "La idea es estar en el podio", dijo Navarro a Efe tras la izada del tricolor colombiano en la Plaza de las banderas en el World Trade Center.


"Nuestras expectativas están dadas para mantener o recuperar esa tercera posición que nos ha pertenecido en la región de Centroamérica y el Caribe", añadió.


Navarro recordó que en los Juegos de Mayagüez 2010, Colombia fue superada por Venezuela por lo que será su rival a vencer.


"Los rivales directos son nuestros hermanos venezolanos y creemos que las potencias Cuba y México deben estar ocupando los dos primeros puestos", apuntó.


"Tras la experiencia de los Panamericanos de Guadalajara 2011 en que México fue aplastante y teniendo en cuenta que nuestro trabajo metodológico es muy serio, respecto a los rivales directos, creemos que nuestra aspiración es el tercer lugar", dijo Navarro.


El dirigente consideró que las mayores fortalezas de Colombia están en el ciclismo, en sus diferentes modalidades; atletismo, patinaje y levantamiento de pesas.


La delegación colombiana está integrada por 416 deportistas, el doble de integrantes que llevó a los juegos de hace cuatro años y tiene como meta unas 200 medallas.