Mundo deportivo

Federer does not slacken
Federer no afloja
12 de Noviembre de 2014


Con los partidos entre Tomas Berdych vs Marin Cilic (9:00 a.m.) y Novak Djokovic vs Stan Wawrinka (3:00 p.m.), continuará hoy la fase de grupos del Torneo de Maestros en Londres, que tendrá en la modalidad de dobles, los juegos entre Bob y Mike Brian ante Jean Roger y Horia Tecau (7:00 a.m.) y el de Alexander Peya y Bruno Soares ante Lukasz Kubot y Robert Lindstedt (1:00 p.m.).


Foto: EFE 

Roger Federer.  

EFE


El suizo Roger Federer derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-2, logró la victoria 70 en lo que va de año y se situó a un paso de las semifinales del Masters de Londres, clasificación que podía haber asegurado al cierre de esta edición, dependiendo eso sí del resultado entre el británico Andy Murray y el canadiense Milos Raonic. 


Si Raonic vencía a Murray o el británico se imponía al canadiense en tres sets, Federer lograría la clasificación por duodécima ocasión para las semifinales de este torneo, el cual ha ganado ya en seis ocasiones (récord), la última hace tres años.


Aunque se escucharon gritos de apoyo al japonés, uno de los tres novatos este año, el público del O2 se decantó de nuevo hacia Federer, excepto una aficionada que mostraba una pequeña pancarta con la frase: “Rafa ponte bien pronto”, dirigida al español Rafael Nadal, ausente del torneo debido a su operación de apendicitis.


A Federer le bastó con apretar en los momentos claves del partido para imponerse físicamente al japonés, que pidió fisioterapeuta dos veces por un problema en la muñeca derecha.


La cara del estadounidense de origen chino Michael Chang y la del argentino Dante Bottini, ambos entrenadores de Nishikori, reflejaban la impotencia de Kei sobre la pista azul del O2, donde intentaba sin fortuna la tercera victoria sobre el helvético en cinco encuentros.


El japonés, quien venció en la jornada inaugural a Murray por un doble 6-4, se vio mermado por su problema físico y lo notó especialmente en su saque. Lo cedió en tres ocasiones y cometió cinco dobles faltas, una de ellas crucial cuando concedió su servicio en el séptimo juego del segundo parcial.


Federer conservó el suyo durante todo el partido y se hizo con la victoria en 69 minutos, con siete saques directos. 


Entre tanto, en la modalidad de dobles, la pareja integrada por Julien Benneteau y Edouard Roger Vasselin se impuso en el juego correspondiente al Grupo A, al dúo compuesto por Daniel Néstor y Nenad Zimonjic con parciales de 6-4, 5-7 y 10-4.



Federer, también en la Davis

Roger Federer y Jo-Wilfried Tsonga, segundo y duodécimo jugador mundial, respectivamente, liderarán a Suiza y Francia en la final de la Copa Davis 2014, que se jugará en el Stade Pierre Mauroy de Lille, del 21 al 23 del presente noviembre.


Junto a Federer, actualmente disputando el Masters de Londres, el capitán suizo de la Copa Davis, Severin Luthi, convocó a Stan Wawrinka (número 4 mundial), también presente en la cita londinense, Marco Chiudinelli (198) y Michael Lammer (513).


Arnaud Clement, capitán francés de Copa Davis, por su parte, citó además de Tsonga a Gael Monfils (19), Julien Benneteau (26) y Richard Gasquet (27).


Destaca en el equipo francés la ausencia de Gilles Simon, número 21 mundial y que el último octubre llegó a la final del Masters 1.000 de Shangai, donde cayó ante Federer, por un doble 7-6. Eso sí, luego no pasó de los treintaidosavos ni en Valencia ni en el Masters 1.000 de París.