Moda

Innovation and technology
Innovación y tecnología
Autor: Carmen Vásquez
12 de Noviembre de 2014

Foto: Cortesía 

No sólo es pensar en el vestido de baño sino en sus complementos.

La rapidez en que se vienen sucediendo los desarrollos de la tecnología, es abismal y son avances que tocan todos los temas. La moda no es aislada de esta circunstancia que tiene al mundo cambiando de un día a otro a algo nuevo. Las diferentes mezclas de los textiles, el rayo láser, la tecnificación en la estampación, las telas inteligentes, la nueva maquinaria, las nuevas fibras, las mezclas de colores, los efectos, los nuevos hilos. Todo ha hecho que la moda tenga un giro en su interpretación de uso.


Sigue siendo válida aquella frase que escuchamos hace años: el que no cambia, lo cambian. El mercado ante estas innovaciones ha despertado a que las ventas se den con más agilidad. Las marcas tratan de estar siempre en vitrina con algo nuevo.


Aquí tenemos un ejemplo de innovación: Una de las marcas pioneras en el mercado de maletines es Totto. Marca que está poniendo en estos momentos seis novedades  muy llamativas para esta temporada de fin de año, en donde es indispensable saber con qué maleta, maletín o morral se viaja. La Maleta Skim tiene el invento de una patineta scooter integrada que facilita el desplazamiento fácil del viajero porque el sistema de la patineta se puede plegar y llevar el equipaje como cualquier otra maleta. El timón es fijo y el freno está ubicado en la rueda trasera.


El Morral Burbank tiene un espaldar ergonómico y unas correas acolchadas para mayor comodidad, pero su atractivo es el panel solar que tiene en el frente, el que permite recargar dispositivos como celulares y tabletas. En caso de lluvia, este morral tiene un protector en la parte inferior con el que se puede cubrir. La tercera innovación de Totto, es una gorra deportiva que viene con unos bombillitos de luz Led, que permite hacer un oficio mientras las manos están ocupadas. Pero la que sí es un descreste, es el Morral Nasua para los niños que disfrutan de la naturaleza, este trae un dispositivo de sonidos que al tocarlo emite los sonidos del bosque.


Vestidito de tiras para lucir el bronceado. Colección de Carmen Belissa Martínez.


Morrales con luces, juegos en 3D, videojuegos, música, sonidos de animales... todo esto es una innovación en el tema de los accesorios de moda.


Con novedades en los textiles, la diseñadora de vestidos de baño Carmen Belissa Martínez, realizó un showroom en donde presentó su colección fin de año. Cortes asimétricos, siluetas fluidas, encajes, transparencias, recortes y bordados a mano.


Puntadas


Los adelantos e innovaciones, también se hacen ver en el segmento de los cosméticos. Oriflame trae el nuevo Shampo Fortificante que ayuda a combatir la contaminación ambiental y los rayos UV, hace que el pelo resista y se fortalezca.


El diseñador barranquillero de ropa masculina, Jon Sonen,  celebra hoy miércoles con motivo de cumplir sus 15 años de marca, una velada llena de estilo al presentar su colección Wall Street. Evento en la ciudad amurallada de Cartagena.


Este año en el día de brujas o Halloween, los ganadores fueron los “maquilladores” con los efectos terroríficos que hicieron, el trapo en sí pasó a segundo plano.


En su nueva y bella tienda de modas en el sector de Los Balsos, en el Poblado, el diseñador paisa Argemiro Sierra está invitando a sus clientas a unos descuentos de maravilla.


Inexmoda nos invita al encuentro de Moda el próximo jueves 27 de noviembre.