Nacional

Colombia apoya desde Jordania la guerra contra el terrorismo en Oriente Medio
11 de Noviembre de 2014


La ministra colombiana visitó Ammán como parte de una gira por la región que también la llevará a Kuwait y Emiratos Árabes Unidos.


EFE   


La ministra colombiana de Exteriores, María Ángela Holguín, mostró hoy en Jordania el apoyo de su país a la lucha contra los extremistas del Estado Islámico (EI) y otras organizaciones terroristas en Oriente Medio.


Holguín hizo hincapié en la necesidad de unificar todos los esfuerzos para afrontar la amenaza terrorista en la región y en todo el mundo.


La ministra, en una reunión con su homólogo jordano, Naser Yudeh, confirmó el apoyo de Colombia a los esfuerzos del rey Abdalá II para mantener la seguridad y la estabilidad en la zona, agrega la nota.


También aplaudió el papel que Jordania desarrolla en el conflicto sirio con la acogida de más de 600.000 refugiados procedentes del país vecino desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.


Durante el encuentro, Yudeh puso al día a la ministra sobre la situación del diálogo entre palestinos e israelíes e instó a unas negociaciones "serias y efectivas" que conduzcan a la creación de un Estado palestino independiente enmarcado en las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como capital.


Ambos resaltaron además la importancia de impulsar las relaciones bilaterales entre Jordania y Colombia en todos los ámbitos.