Mundo deportivo

Guerrero, World Champion
Guerrero, campeona del mundo
Autor: Redacción EL MUNDO
10 de Noviembre de 2014


Clara Juliana Guerrero representará a Colombia en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que iniciarán el próximo 14 de noviembre en Veracruz, México.


Foto: Cortesía 

En la imagen se observa a Clara Juliana Guerrero, quien actualmente tiene 32 años de edad. 

Redacción


La cuyabra Clara Juliana Guerrero se coronó ayer campeona mundial de la parada de la Copa Mundo AMF de bolos que se realizó en Wroclaw, Polonia. La colombiana tuvo varios inconvenientes organizacionales a los que supo sobreponerse y con supremacía derrotó en la final (2-1) a la malaya Sin Li Jane. 


Esto manifestó la deportista de las dificultades que tuvo para llegar al lugar donde se realizó el evento: “La competencia no fue fácil porque yo llegué el 4 de noviembre a la 1:00 p.m. y tenía que jugar a las 5:30 p.m. Los aviones no se podían atrasar, tenían que llegar las bolas, tenía mucho estrés, salí de Las Vegas el domingo, o sea que me demoré dos días para llegar acá (Polonia), estaba muy cansada”.


En la imagen, Guerrero exhibe la copa de campeona. 


Sin embargo, las dificultades no fueron suficientes para detener el potencial deportivo de Clara Juliana, quien relató cómo fue el proceso para lograr el título y el récord mundial: “El primer día no jugué bien, además no había hecho prácticas oficiales, al otro día estuve mucho mejor, al tercer día me empezó un tirón por la espalda que sentía también en una de las piernas, por eso no tenía buenos lanzamientos, pero me fui cogiendo confianza y a entender mejor la pista y la superficie de las bolas, al punto que empecé a jugar muy bien, ayer y hoy (sábado y domingo) y así comencé a jugar excelente; además  hoy (domingo) hice el récord de la Copa Mundo AMF en ocho líneas que estaba desde el 2004 por una chica de Malasia”.


Clara Juliana Guerrero sigue ratificando que es una de las deportistas más preponderantes de Colombia en esta disciplina deportiva y que aún está en su mejor nivel, al punto de quedar campeona del mundo y sobreponerse a todas las dificultades extras que pudo tener.