Mundo deportivo

Cancelada Liga Colombiana de Baloncesto por lío judicial
7 de Noviembre de 2014


Los Piratas de Bogotá interpusieron una demanda ante los tribunales deportivos con loa que lograron su paso a la final.


EFE   


La Federación Colombiana de Baloncesto y la División Profesional de Baloncesto (DPB) cancelaron hoy la Liga Directv de Baloncesto, porque Cimarrones llevó a la justicia ordinaria su descalificación por violar el reglamento.


La decisión se tomó luego de que Cimarrones del Chocó, actual campeón, interpuso una tutela al ser descalificado de las semifinales por violar el reglamento en la inscripción de jugadores en planilla durante la serie que le ganó a Piratas.


Piratas interpuso una demanda ante los tribunales deportivos que le dieron su paso a la final, pero Cimarrones no estuvo de acuerdo con esa decisión y entuteló.


El juez segundo penal del circuito de Quibdó (Chocó), Luis Alberto Arias Pino, le dio la razón a los chocoanos y suspendió la semifinal al mejor de cinco entre Piratas y Guerreros, que ganaba este último 2-0.


La Federación Colombiana de Baloncesto y de la División Profesional de Baloncesto señalan que "se ven en la imperiosa decisión, derivada de tan controvertible decisión, de llegar a la frustrante necesidad de cancelar la Liga 2014-2".


Lamentaron la acción iniciada por Cimarrones que perdió en el  escritorio los partidos que ganó en la cancha por inscribir en la planilla de los partidos una menor cantidad de los jugadores  mínimos requeridos por el reglamento.