Fútbol en el Mundo

Oporto obtained the qualification
Oporto logró la clasificación
6 de Noviembre de 2014


Transcurridas cuatro jornadas de la fase de grupos de la Liga de Campeones, seis equipos han logrado anticipadamente su pase a la fase de octavos de final: Real Madrid, B. Dortmund, Bayern Múnich, Oporto, Barcelona y el PSG.


Foto: EFE 

Jackson festeja el primer gol del compromiso.  

Redacción 


El Oporto, de Portugal, donde actuó como titular el colombiano Jackson Martínez y como suplente, Juan Fernando Quintero, ganó ayer en condición de visitante (0-2) ante el Athletic Bilbao y logró clasificarse a la fase de octavos de final de la Liga de Campeones. 


Jackson no supo cristalizar en gol un tiro desde el punto penal al minuto 43, luego que el árbitro del compromiso cobrara una falta dudosa sobre su compañero Danilo, pero luego, a los 56, marcó la primera diferencia en el marcador que luego fue revalidada por Brahimi, quien anotó el segundo al minuto 74.


El cuadro portugués contó con un buen planteamiento táctico por parte de su entrenador, Julen Lopetegui, disposición estratégica que le sirvió para llevarse el triunfo de territorio español, continuar invicto en la competencia y clasificarse faltando aún dos jornadas para culminar la fase de grupos.


Desde el principio el Oporto tuvo el control del partido, aunque los españoles arremetieron en algunos instantes del compromiso, pero la defensa lusa y específicamente, su portero, Fabiano, fueron fundamentales para llevarse esos tres puntos valiosos.


Athletic con esta derrota, quedó eliminado del certamen y su único consuelo será disputar el tercer puesto ante el Bate Borisov para clasificar a la Liga de Europa.


 Así haya empatado y quedado con muchas dificultades para acceder a la otra instancia, el Athletic sigue conservando una tradición relevante, por eso su entrenador, Ernesto Valverde, no dudó en afirmar que: “El Athletic es un club diferente. Tiene una filosofía que le marca. La unión es más fuerte”.


En otros compromisos de la jornada, el Sporting de Lisboa, donde juega el atacante nacional Freddy Montero, logró una importante victoria ante el Schalke 04 alemán (4-2), resultado que le sirvió para continuar con la ilusión de clasificarse a la siguiente fase.


Finalmente, en uno de los duelos más relevantes de la jornada, el Barcelona, de España, derrotó al Ajax en Ámsterdam (0-2) y también logró clasificarse con dos fechas de antelación. Su entrenador Luis Enrique sabe que continuar con la idea de juego del pasado es preponderante para el grupo, por eso ratificó que: “Los jugadores están muy tranquilos. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: ir dominando las fases del juego, generar más peligro y ser merecedores de la victoria”.